La Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Sevilla ha indicado este lunes que las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de Dos Hermanas alcanzan actualmente un grado de ejecución del 20,6 por ciento tras comenzar el pasado mes de julio, según ha comprobado el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés Romero, en una visita a los trabajos.
La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, María José Eslava, ha recordado que las obras, que comenzaron el pasado mes de julio con la colocación de la primera piedra por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, tienen plazo de ejecución previsto de 12 meses y un presupuesto de más de 3,5 millones de euros.
La actuación supondrá la creación de IES de dos líneas de secundaria (D2), con 240 puestos escolares, si bien en una segunda fase está previsto dotarlo con dos líneas más de secundaria obligatoria y dos de bachillerato, alcanzando así la tipología D4+B22.
La parcela en la que se construye el nuevo instituto, ubicada en la zona sureste del municipio, lindando con la carretera N-IV, tiene una superficie de 10.714 metros cuadrados y en esta primera fase de la actuación la superficie construida será de 3.195,26 metros. Las obras son llevadas a cabo por la empresa ECSA Obra Pública y Civil, S.L.
El centro contará en la zona docente con ocho aulas polivalentes de secundaria, un aula de música y otra de educación plástica y audiovisual, un aula taller y un laboratorio. Dispondrá, asimismo, de biblioteca, cinco departamentos, gimnasio con vestuarios y aula de educación especial con acceso directo a un aseo adaptado con vestuario y ducha con espacio para una camilla. También habrá un aula de desdoble y una sala de apoyo.
En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretario/a, sala de orientación, despacho para asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y sala de profesorado. C
Como servicios comunes, el instituto contará con almacén general, cuatro de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería. Por último, en los espacios exteriores habrá porche cubierto, una pista polideportiva, estacionamiento para docentes, zona ajardinada, zona de juegos y huerto, además de un área reservada para la ampliación.