El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado este lunes que Sevilla "cuenta con un magnífico alcalde, un excelente servidor público que ha demostrado en los últimos años su enorme capacidad de gestión y de diálogo", y se ha mostrado convencido de que Antonio Muñoz "va a liderar con éxito el proyecto de futuro y de ciudad que Sevilla necesita".
Tras el Pleno de investidura de Muñoz en sustitución de Juan Espadas, el dirigente provincial socialista ha destacado que el nuevo alcalde "ha sido el artífice de la proyección de la imagen cosmopolita y moderna de Sevilla en España y también en el exterior".
"Antonio Muñoz siempre va a anteponer los intereses de Sevilla y de sus ciudadanos por encima de todo, reivindicando a las distintas administraciones su compromiso para llevar a cabo los grandes proyectos de ciudad", ha manifestado Fernández en una nota de prensa remitida por su formación política.
Javier Fernández ha resaltado los retos que se ha marcado el nuevo alcalde, como "liderar un proyecto que mejore la calidad de los servicios públicos y seguir ahondando en la lucha contra las desigualdades, que se han acentuado como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia".
"La transformación social en los barrios, la transición ecológica y una apuesta por un nuevo modelo económico que genere oportunidades de riqueza y empleo, sobre todo a los jóvenes, son objetivos primordiales para el nuevo alcalde de Sevilla", ha afirmado el secretario general de los socialistas sevillanos.
El dirigente provincial socialista ha señalado que Antonio Muñoz sucede en el cargo a un "alcalde excelente que lo ha dado todo por la ciudad" y ha destacado la "enorme capacidad de diálogo, de búsqueda de consenso y de participación" que ha demostrado Juan Espadas durante su mandato.
"Son numerosos los hitos en la gestión de Juan Espadas. Ha planificado la estrategia para la próxima década, ha recuperado la inversión pública y privada con grandes proyectos, la política pública de vivienda y el impulso a los barrios. Todo ello blindando las políticas sociales y con una apuesta por la igualdad, la lucha contra la violencia de género y la defensa de la memoria histórica", ha apostillado.