La Policía Local de Sevilla ha intervenido en dos casos de robo con intimidación y violencia en la zona centro y ha procedido a la detención de los presuntos autores. Cada uno de ellos, protagonizado por un adulto en compañía de un menor de edad.
La primera de las detenciones se produjo en la zona de la dársena del río, en la calle Betis, sobre las 22,30 horas del pasado viernes. Dos menores de 16 años habían sido víctimas de un robo por parte de dos hombres, uno de los cuales portaba una navaja, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
En este sentido, los agentes localizaron a los presuntos autores, de 17 y 18 años, recuperaron el dinero sustraído y procedieron a su detención. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales.
Por otro lado, sobre las 5,00 horas la de la madrugada, un joven de 33 años sufrió el robo de su teléfono móvil en la plaza de la Encarnación. la víctima salió en persecución de los autores y en la calle Recaredo contactó con una patrulla de la Policía Local, que procedió a la detención de los mismos: uno de 20 años y el otro de 16.
Según la víctima, uno de ellos le sujetó por detrás mientras el otro le sustraía el teléfono. Ambos fueron también trasladados a dependencias policiales.