El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado este lunes que, a pesar del puente festivo y el derbi Sevilla-Betis, las actuaciones preventivas por parte de la Policía Local han permitido reducir las denuncias por consumir alcohol en la calle y, en consecuencia, las molestias a los vecinos, al tiempo que ha resaltado la coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que el partido de fútbol se saldara sin incidencias destacables.
Durante el puente festivo se ha puesto especial énfasis en las actuaciones preventivas por botellona, que derivó en 37 actuaciones desde la tarde-noche del pasado viernes en una quincena de enclaves por toda la ciudad, con nueve denuncias interpuestas, así como en el control de alcoholemia y drogas, con 205 pruebas practicadas, de ellas 23 positivas (22 por alcohol y una por drogas).
Entre los positivos por alcohol, un conductor de 22 años que provocó a primera hora de la mañana de este lunes un accidente con el resultado de una adolescente fallecida, como se ha informado.
Se inspeccionaron, asimismo, 38 establecimientos hosteleros por parte de la Línea Verde de la Policía Local, tanto por iniciativa propia como tras denuncias vecinales, y en dos de ellos se levantaron actas de denuncia. La mayoría de los locales inspeccionados, pues, cumplía con la normativa en un puente festivo en el que se controlaron especialmente los horarios de cierre.
La Policía Local, asimismo, interpuso 7 denuncias por ruidos tanto en la vía pública como en domicilios particulares. Por último, se gestionaron a lo largo de los tres días del puente festivo un total de 258 sucesos en el Centro de Control.
"Quiero resaltar el esfuerzo de la Policía Local durante este puente del 28-F, en el que, junto con sus tareas ordinarias, ha participado activamente en el dispositivo de seguridad del derbi Sevilla-Betis. Además, ha velado en todo momento por el derecho al descanso de los vecinos y vecinas", según Juan Carlos Cabrera. Al hilo del accidente mortal de esta mañana, el delegado ha pedido, una vez más, prudencia a los jóvenes. "Conducir bajo los efectos del alcohol puede tener graves consecuencias, de ahí el aumento de los controles de alcoholemia", ha concluido.