Desde el pasado viernes, existe un nuevo l
ugar de encuentro laboral y social para los vecinos y vecinas del
Polígono Sur. Se trata del
‘Espacio CCOO’, inaugurado el 4 de marzo por el s
ecretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Pepa Bermudo.
Ubicado en la sede de la
Asociación de Vecinos y Vecinas El Sur, en la avenida de la Paz de la capital hispalense, este espacio pretende convertirse en “un punto en el que se
atenderán las necesidades de la gente trabajadora y donde el sindicato será un a
ctor reconocible y activo”, explica el secretario general de CCOO de Sevilla.
Así, el ‘Espacio CCOO’ permitirá
atender a cada trabajador o trabajadora que lo necesite, poniéndole en contacto con la rama del sindicato a la que pertenezca en función de su trabajo.
Pero también será un
espacio de encuentro social, donde, en colaboración la Asociación de Vecinos y Vecinas El Sur, se pondrán en marcha distintos
talleres acerca de cuestiones que sean de interés y demanda de la clase trabajadora del barrio.
“Queremos ser accesibles, extender y acercar la actividad sindical para que las personas que trabajan en espacios y actividades más precarias puedan sentirse atendidas y encuentren una organización de la que ser parte”, añade el secretario general de CCOO de Sevilla.
La mejor herramienta
Y es que CCOO “es la mejor herramienta
al servicio de la clase trabajadora de este país. Donde se agrupan las mujeres y los hombres del mundo del trabajo y se construye un espacio transversal para
proteger los derechos y promover los intereses en lo que respecta al salario, las prestaciones, la seguridad y, en general, las condiciones del mundo laboral”, señala Aristu.
Al acto de inauguración, que generó mucha
expectación en el barrio, asistieron la delegada del Distrito Sur, María Luisa Gómez, el Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, el secretario de la Asociación de Vecinos y Vecinas Al Sur, Manuel Loza, integrantes de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Sevilla, de la Plataforma Somos Sevilla, de la Asociación de Jubilados Paz y Amistad, y numerosos vecinos y vecinas.
La
atención al público se presta tanto de forma
presencial en la sede vecinal como a través del
teléfono 641 271 147.