El Real Betis tiene este martes su compromiso correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander. Aunque todo el mundo esté pensando en el partido de este sábado contra el Valencia, el conjunto verdiblanco tendrá que enfrentarse antes al Elche en el Benito Villamarín.
El equipo verdiblanco tiene por delante un partido importante en lo deportivo. El Real Betis se encuentra en la quinta plaza con sólo tres puntos menos que los clubes de Champions League, a los que podría igualar en la tabla a la espera de que jueguen esta jornada. Mirando atrás tampoco tiene demasiado colchón sobre la Real Sociedad, que es sexta con sólo dos puntos menos que los de Manuel Pellegrini.
El conjunto de Heliópolis tendrá asegurada su participación en la Europa League de la próxima temporada, pero con los puestos de Liga de Campeones tan a tiro, sería una pena tirar todo lo conseguido. El público tendrá la mente puesta en lo que podría suceder el sábado en La Cartuja y Manuel Pellegrini tendrá que gestionar su plantilla de cara a la final. El técnico chileno suele apostar por competir todos los partidos, pero no se puede saber con qué once saldrá teniendo en cuenta lo que se juega este fin de semana.
Para este encuentro, el técnico vasco ha convocado a todos los futbolistas disponibles. Sólo se han caído de la lista Martín Montoya y Víctor Camarasa, ambos con problemas físicos. La novedad respecto a los citados contra la Real Sociedad ha sido Diego Lainez.
Por otro lado, el Elche llega a este partido con la intención de ganar para sellar la salvación lo antes posible. El conjunto de Francisco tiene 35 puntos y está decimotercero con ocho puntos sobre los puestos de descenso.
El equipo ilicitano logró ganar la pasada jornadas tras tres consecutivas perdiendo e intentará conseguir otra victoria más en el Benito Villamarín.
El Real Betis todavía tiene un partido que afrontar antes de ponerse a pensar plenamente en la final de la Copa del Rey que se disputará este mismo sábado. El conjunto de Manuel Pellegrini jugará contra el Elche para intentar acercarse a los puestos de la Champions League en la clasificación.