Una decisión se produce "como cierre de una etapa" y con el objetivo de "favorecer el relevo de los liderazgos políticos"
La portavoz local de Podemos en Sevilla, Susana Serrano, ha formalizado este miércoles su "renuncia" al cargo orgánico que ostenta desde 2018 cuando fue elegida por primarias y revalidada con posterioridad en 2020. Esta decisión se produce "como cierre de una etapa" y con el objetivo de "favorecer el relevo de los liderazgos políticos" en Podemos Sevilla para afrontar el próximo ciclo electoral en las municipales de 2023.
Así lo ha confirmado la propia Serrano en un comunicado en el que ha anunciado también que va a conservar su condición de militante y seguirá ejerciendo como concejal y portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla. La ya ex portavoz de Podemos Sevilla ha trasladado su decisión a los órganos competentes y ha agradecido a inscritos y militantes de la organización su trabajo "desinteresado" para que el proyecto de Podemos sea "una realidad arraigada".
Por último, Serrano ha manifestado su "firme compromiso" con el trabajo político que viene desarrollando desde 2015 en el Ayuntamiento y ha animado a la organización a "emprender lo antes posible" el proceso de reelección de órganos internos para seguir dando voz a los vecinos de Sevilla y "buscar soluciones políticas a los problemas que afectan a los barrios de la ciudad".