El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha rechazado este lunes las críticas de grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla que han acusado al equipo de gobierno local de "volver a llegar tarde a la instalación de los toldos" en las calles comerciales del Casco Antiguo. A ello, Muñoz ha contestado que estos toldos de sombra "han empezado a colocarse antes que nunca".
"No comparto las críticas ni muchísimo menos de la oposición porque, como se puede demostrar de manera objetiva, los toldos han empezado a colocarse antes que nunca, antes que en los últimos años", ha remarcado Muñoz en declaraciones a los medios, en las que ha reconocido, igualmente, que "hemos tenido unos días de calor que afortunadamente se han reducido", en alusión a las altísimas temperaturas que se anunciaron para el pasado fin de semana y que se circunscribieron a la jornada del viernes, con más de 40 grados.
El primer edil ha recordado que la semana pasada ya estaban las estructuras preparadas para la instalación propiamente dicha de los toldos, que ha empezado este lunes en la zona de la Campana. Las calles a entoldar son Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja, Hernando Colon, Jaén, Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O'Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez, Baños y Carlos Cañal, éstas dos últimas de nueva incorporación.