El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha lamentado este jueves que la ampliación del Metro de Sevilla se haya convertido "desgraciadamente" en "arma arrojadiza" y se ha mostrado convencido de que "el ruido politico en torno al Metro cansa a los sevillanos".
En declaraciones a los medios tras participar en la presentación de los nuevos hallazgos en las excavaciones en la fosa común de Pico Reja, en el cementerio, Muñoz ha insistido en "sacar las posibles diferencias" de las administraciones estatal y autonómica de la "contienda política".
"Era lo peor que podía pasar y, desgraciadamente, es lo que está ocurriendo", ha puntualizado, al tiempo que ha afeado que la ejecución del tramo norte de la línea 3 del Metro (Pino Montano-Prado de San Sebastián, presupuestado en 1.045 millones de euros) se haya convertido en "arma arrojadiza".
En este punto, el primer edil ha mantenido que "el ruido político cansa a los sevillanos", por lo que ha hecho un llamamiento a que "si hay algún punto" del articulado del convenio de financiación entre el Ministerio de Transportes y la Consejería de Fomento en el que la Junta está "disconforme", que "se diluciden las posibles diferencias en el seno de la comisión" constituida entre las partes.
"No utilicemos esas diferencias como arma arrojadiza y resolvamos en el seno de la comisión", ha repetido Muñoz. El Gobierno ha remitido ya por escrito su propuesta de convenio de financiación donde insiste en que no los fondos europeos que se consigan sean "detraídos" del total a sufragar. La Junta, por contra, defiende que los fondos Feder de los que dispone "son de los andaluces" y va a usarlos, al mantener que licitará ya obras de la línea 3, concretamente desde Pino Montano a la Ronda.