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Lunes 25/11/2024
 
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Sevilla

El Ayuntamiento y la Academia de Gastronomía promocionarán la cultura de la tapa

Ayuntamiento y la Academia de Gastronomía para promocionar y divulgar la cultura de la tapa

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  • De izquierda a derecha, el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, y el presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, Julio Moreno. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo han firmado un convenio de colaboración para "impulsar" Sevilla como destino gastronómico y "reivindicar y defender" a la capital hispalense como "cuna de la cultura de la tapa" y el tapeo como "estilo de vida, expresión gastronómica diferente".

Así lo ha destacado el Consistorio este sábado en una nota en la que ha especificado, además, que para la promoción y divulgación de la gastronomía como seña de identidad del destino Sevilla, ambas entidades elaborarán estrategias basadas en elementos "claves" de la cultura e "idiosincrasia" gastronómica del destino, utilizando para ello creaciones audiovisuales y de comunicación y marketing digital, e iniciativas nacional en las que se una la oferta gastronómica al patrimonio, historia, forma de vida e identidad.

En esta línea, ambas entidades realizarán un trabajo de investigación sobre la cultura de la tapa en Sevilla, analizando su oferta, unida a "su tradición, su evolución y su vanguardia", que servirá como guía para el visitante o turista gastronómico. Se pondrán en marcha también acciones de asesoramiento dirigidas al segmento hostelero con las que mejorar su posicionamiento y fomentar su participación en concursos de alto nivel.

Del mismo modo, se pondrán en marcha eventos gastronómicos "únicos" en Sevilla, jornadas gastronómicas de "alto nivel" dirigidas al sector hostelero, en las que participarían responsables de guías gastronómicas y chefs, y concursos encaminados a mejorar la calidad de la oferta y "reforzando la idea de que la alimentación es salud, es cultura y debe ser sostenible".

"Este convenio se enmarca en la línea de promoción, fomento e información turística de la ciudad para incorporar nuevos atractivos a la proyección de la imagen de Sevilla; crear y explotar nuevos productos y servicios turísticos; captar inversiones turísticas, y por colaborar con entidades públicas o privadas, que siempre enriquece la gestión de un turismo de calidad y sostenible", ha dicho el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez (PSOE), tras la rúbrica junto con el presidente de la Academia, Julio Moreno.

En el marco de este acuerdo, la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo mantendrá su apuesta por impulsar la investigación, divulgación, promoción y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de Sevilla. Para ello, trabajará "a caballo entre las tradiciones y la modernización" de las técnicas culinarias y la incorporación de las nuevas propuestas gastronómico-dietéticas. La Academia dará a conocer las características y aspectos más relevantes de la gastronomía local, apoyando la promoción del turismo culinario.

En este sentido la Academia actuará como foro para la recepción y emisión de conocimientos en materia gastronómica y turística, fomentando la formación de los profesionales de la gastronomía en todos los niveles y categorías para lo que aporta su colaboración con todos los centros y entidades dedicadas a esta actividad.

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