Izquierda Unida de Morón de la Frontera (Sevilla) ha alertado este martes de la "falta de médico de urgencias" en este municipio sevillano. "De los tres sanitarios de urgencias con los que contaba el pueblo, ahora únicamente contará con dos ya que la Junta ha decidido realizar estos recortes", ha avisado.
"No sabemos cuántos días al mes ni durante cuánto tiempo estaremos en esta situación, pero lo que sí sabemos es que tendrá consecuencias directas en la atención de servicios de urgencias que tenemos todos los moroneros", han avisado desde IU Morón en una nota de prensa.
En esta línea, señalan que esta medida viene a "agravar el deterioro de la situación hospitalaria pública de la comunidad autónoma con políticas de recorte del gobierno de Moreno". Por ello, desde IU recuerdan que el hospital de referencia se encuentra a 63 kilómetros debido a la reorganización del Área Sur, llegando "a la saturación por el añadido de 60.000 habitantes más a un hospital ya antes saturado, con todos los inconvenientes y riesgos que esto supone".
Así, recuerdan que con los recortes en ambulancias en la localidad a partir del año 2014, "muchos moroneros fallecen en casa esperando este servicio que no llega", o la "carencia" en pediatras de urgencias. Por último, creen que el PP de Morón ha adoptado una posición "desafortunada de defensa de los intereses de partidos en vez de en defensa de los intereses de todos los moroneros", por lo que animan a los vecinos a "sumarse a las movilizaciones por la defensa de la sanidad pública".