Agentes de la Policía Nacional han identificado a un menor de edad como uno de los tres autores de un robo con violencia e intimidación y lesiones a otro menor en una calle del Distrito sevillano de Nervión-San Pablo haciendo uso de un cuchillo de grandes dimensiones. El menor había sido detenido semanas antes por haber robado "hasta en dos ocasiones" en un establecimiento comercial causando heridas a la persona que lo regentaba con un cuchillo de cocina.
Puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, se ha decretado su internamiento en un centro de reforma de menores debido a la gravedad de los hechos. Estos tuvieron lugar el pasado mes de enero cuando un menor que se encontraba en la calle fue abordado por tres personas, también menores de edad, y éstas comenzaron a exigirle dinero, ha relatado la Policía en una nota de prensa.
Ante la negativa de la víctima, uno de los asaltantes sacó un cuchillo y amenazó a la víctima para que le entregara su teléfono móvil, provocándole un corte en una de sus manos. Finalmente, un amigo de la víctima logró pedir auxilio, consiguiendo que los tres asaltantes huyeran del lugar de los hechos sin que hubiera que "lamentar más daños".
La investigación llevada a cabo por el grupo correspondiente logró identificar a uno de los autores del robo con violencia, concretamente al menor que esgrimía el arma blanca y que provocó el corte en una de las manos de la víctima. Este menor resultó ser el mismo que unas semanas antes había sido detenido y posteriormente internado en un centro por decisión de la Fiscalía de Menores de Sevilla por haber robado hasta en dos ocasiones en un establecimiento comercial provocando lesiones al trabajador que lo regentaba.
Los hechos causaron "gran alarma social" entre los vecinos del barrio dada la corta edad de la víctima y el medio utilizado, lo cual se ha logrado "mitigar" tras la detención practicada semanas antes al esclarecimiento de la autoría del robo con violencia al menor de edad.