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Sevilla Universal o cómo recuperar algo de la Expo92 para el turismo

Sevilla City Office plantea cuatro intervenciones con las que dar forma a la propuesta de incluir la Cartuja en las rutas turísticas de la ciudad

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  • Una imagen del parque Cartuja. -

El Ayuntamiento de Sevilla a través de Sevilla City Office plantea cuatro intervenciones con las que dar forma así a la propuesta de incluir la Cartuja, la herencia patrimonial, cultural y natural que legó la Exposición Universal de 1992 a Sevilla hace más de 30 años, en las rutas turísticas de la ciudad. El Plan Estratégico de Sevilla aborda "entre otras prioridades" la necesidad de "articular estrategias" que avancen en la ampliación del espacio turístico, "aumentando la oferta de atractivos visitables y disminuyendo en lo posible la concentración excesiva en pocos puntos".

En este marco se encuadra el proyecto 'Sevilla Universal' que prevé "renaturalizar" un espacio degradado anexo al Pabellón de Marruecos "mejorando la calidad paisajística y ecológica de la Cartuja", crear una red de itinerarios ciclistas y peatones en torno al Camino de los Descubrimientos --eje turístico de la oferta 'Sevilla Universal'--, donde también se "mejorará el carril bici", instalar señalética inteligente y de tótems y crear el pasaporte --como el que existía en el 92-- 'Sevilla Universal' a modo de "promoción" de este nuevo producto turístico.

En este contexto, el Plan buscará "ordenar y vertebrar" un producto turístico en torno a toda la oferta turística, "actual y potencial", asociada a la Exposición del 92, y que "posibilite la integración y conexión" de la Isla de la Cartuja con los espacios turísticos "consolidados" de la ciudad. "Para ello, se antoja necesario articular una red de itinerarios turísticos que, además de facilitar el acercamiento y disfrute de toda esta oferta, propicien una mejor movilidad sostenible dentro y fuera de la Isla de la Cartuja, conectando dicha red con los itinerarios peatonales y ciclistas que la unen con Triana y con el centro de la ciudad", ha explicado fuentes de Sevilla City Office a Europa Press.

La propuesta busca "generar un equipamiento central que vertebre y articule la oferta turística existente y prevista en la Isla de la Cartuja y los flujos turísticos generados, y que se convierta en un espacio de interpretación vanguardista que ofrezca al visitante la oportunidad de conocer su carácter universal, resaltado los valores de innovación, de conocimiento, tecnológicos y de sostenibilidad que están presentes desde su origen", explican las citadas fuentes, aludiendo a la rehabilitación de la antigua estación norte del telecabina para que acoja el Centro de visitantes e interpretación de 'Sevilla Universal'.

Asimismo, se busca "favorecer la conexión física de la Isla de la Cartuja, tanto internamente como con el resto del espacio turístico de la ciudad, utilizando para ello infraestructuras de movilidad sostenible --carriles bici-- y la mejora de entornos urbanos estratégicos". Por último, se desarrollarán herramientas de gestión y promoción del Producto 'Sevilla Universal' en el contexto del nuevo modelo de gobernanza emprendido por Contursa y de la nueva marca turística que "faciliten la creación y posicionamiento de este producto en el mercado turístico".

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