El tiempo en: Ayamonte
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los seis Leopard 2 reparados en Alcalá se enviarán a Ucrania la segunda quincena de abril

Más tarde lo hará un segundo grupo de otros cuatro 'Leopard' que están siendo ya reparados en la fábrica de Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Robles en Santa Bárbara Sistemas. -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha precisado este miércoles que España enviará a Ucrania los seis primeros 'Leopard' durante la segunda quincena de este mes de abril, mientras que un segundo lote de otros cuatro carros de combate están siendo ya reparados para sumarse al ejército ucraniano en los próximos meses.

En una entrevista a TVE, recogida por Europa Press, Robles ha confirmado que hay un grupo de seis 'Leopard' que están ya preparados para su envío a Ucrania, están siendo sometidos a pruebas de certificación y en la segunda quincena de abril se integrarán junto a los vehículos de otros países para hacer frente a la ofensiva militar rusa.

Más tarde lo hará un segundo grupo de otros cuatro 'Leopard' que están siendo ya reparados en la fábrica de Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), aunque su estado de conservación es peor y necesitarán más tiempo para ser puestos en funcionamiento. Todos ellos llevaban más de una década almacenados sin uso en una nave de Casetas, en Zaragoza.

La ministra ha insistido además en que el envío de aviones cazas está "descartado" porque España no cuenta con el modelo que reclama Ucrania, el F-16, y además la formación de los pilotos de aviones de combate es muy larga, de más de un año de duración.

En este contexto, ha asegurado que España siempre trabaja en la búsqueda de un acuerdo de paz, más aún con la próxima Presidencia de la UE en el segundo semestre del año, pero ha señalado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como "el único responsable" de la guerra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN