El tiempo en: Ayamonte

Sevilla

Víctor Orta ya es el nuevo director deportivo del Sevilla

El club sevllista ha confirmado la contratación del madrileño para suplir a Monchi

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Orta y Pepe Castro. -

El Sevilla ya tiene director deportivo, durante la tarde de este martes se hizo oficial la contratación de Víctor Orta. El madrileño llega para suplir a Monchi al frente de la secretaría para las próximas tres temporadas.

Cualquier persona que trabaje en el Sevilla está en el momento más importante de su carrera

Tras las negativas de Braulio Vázquez y David Cobeño, el Sevilla ha recurrido al ex del Leeds. No ha sido la primera opción, pero sí la que tenía más ganas de regresar al Ramón Sánchez Pizjuán.

A partir de las 18:30 arrancó su rueda de prensa de presentación. En sus primeras declaraciones el madrileño afirmó estar preparado para el puesto: “Me he formado con Monchi, pero ahora soy una persona diferente al de hace diez años. Durante mi carrera he dirigido proyectos con presupuestos similares al del Sevilla”.

“Si repasáis mi carrera, he manejado todo tipo de presupuestos. No tengo miedo de adaptarme a cualquier presupuesto o a tipos de jugadores con diferentes presupuestos”, añadió.

Además confirmó lo que venimos contando de hace días, su deseo por regresar a Nervión: “Para mí es muy importante volver al Sevilla. Pensé que nunca volvería la oportunidad de trabajar con este escudo en el pecho. Es algo que mi familia sabe que para mí es un sueño hecho realidad”.

“Cualquier persona que llega a trabajar en el Sevilla Fútbol Club está en el momento más importante de su carrera”, sentenció al ser preguntado sobre su regreso.

Orta analizó el estado de la actual plantilla y de la idea de trabajar que le han pedido desde el club.“Los consejeros delegados me han transmitido una idea similar a la que viví en mi temporada anterior. Siempre me he manejado bien en la búsqueda de jóvenes talentosos. Entre todos vamos a intentar mejorar la plantilla. Queremos acabar el 1 de septiembre con una plantilla con la que todos estemos contentos”.

También hubo momento para la anécdota. Víctor Orta tuvo un lapsus y confirmó el fichaje de Adriá Pedrosa. Cuando fue preguntado por los dos fichajes confirmados de esta temporada, Löic Badé y Gattoni, corrigió al periodista diciendo “bueno hay que añadir a Pedrosa”. Tras unas risas quiso recular con un escueto “hoy no hay que hablar de nombres propios”. Luego Pepe Castro quiso aclarar el asunto asegurando que hay conversaciones con el jugador pero que “es posible que lleguen a buen puerto, aunque no está cerrado”.

Viejo conocido

Víctor Orta conoce de sobra el club, donde estuvo siete temporadas entre el 2006 y el 2013. Formó parte del equipo de Monchi, del que aprendió el oficio de director deportivo. En su primera etapa en Nervión se encargó de captar talento para el club. Por aquel entonces se dedicaba a viajar viendo fútbol. De aquellos años en el conjunto sevillista destacan grandes operaciones en las que él fue muy importante, como los fichajes de Perotti o Fazio. Ahora volvería al Sevilla para ocupar el puesto más alto de la pirámide de la secretaría técnica.

Su contratación se ha cerrado muy rápido. Orta llegó a primera hora de la tarde al estadio y poco después se hizo oficial su contratación. El nuevo director deportivo no tiene tiempo que perder y ya trabaja en la planificación del Sevilla para la próxima temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN