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El sevillano David Muñoz sorprende a sus rivales y logra su primera "pole position"

Ha sorprendido a todos sus rivales de la categoría al conseguirla en la penúltima vuelta que completó durante la segunda clasificación de Moto3 en Assen

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  • David Muñoz. -

El sevillano David Muñoz (KTM) ha sorprendido a todos sus rivales de la categoría al conseguir en la penúltima vuelta que completó durante la segunda clasificación de Moto3 en el circuito TT de Assen, la "pole position" para el Gran Premio de los Países Bajos.

Muñoz, pupilo del sevillano José Luis Cardoso, consiguió en esa penúltima vuelta al trazado neerlandés un registro de 1:41.181 con el que aventajó al australiano Joel Kelso (CFMoto) en casi tres décimas de segundo y en poco más al italiano Riccardo Rossi (Honda).

Además, David Muñoz, con un tiempo de 1:41.181, estableció un nuevo récord absoluto para la categoría al batir la anterior mejor marca, que estaba en poder del británico John McPhee (Honda) desde la pasada temporada, con 1:41.190.

Pero antes de eso hubo no pocas sorpresas, pues el líder del mundial, el español Daniel Holgado (KTM) se vio obligado a pasar por la primera clasificación después de unos malos entrenamientos y lejos de enmendar de alguna manera la situación acabó "estropeándola" al concluir esa sesión decimotercero, con no pocos problemas, lo que le hundió en la última posición de la formación de salida.

Bien es cierto que el español vio cancelada su mejor vuelta rápida por exceder los límites del circuito y esa circunstancia le abocó al "fracaso".

Holgado, que cuenta con 41 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el también español Jaume Masiá (Honda), antes de la carrera neerlandesa, está obligado a realizar una buena salida para intentar remontar cuanto antes y enlazar con el grupo de cabeza, un objetivo que, cuando menos, se antoja complicado.

Con Daniel Holgado fuera de esa segunda clasificación, quienes sí lograron el objetivo fue un desconocido piloto japonés Taiyo Furusato (Honda), que supo aprovechar su oportunidad detrás del rebufo de otro piloto para acabar primero, seguido por Iván Ortolá (KTM), el italiano Filippo Farioli (KTM) y el brasileño Diogo Moreira (KTM).

La segunda clasificación no comenzó demasiado bien para el hispano-colombiano David Alonso (GasGas), quien se fue al suelo en la curva ocho y el accidente condicionó el resto de la clasificación, que acabó en la decimoséptima plaza.

En ese mismo punto se cayó poco después uno de los aspirantes a la "pole position", el español Jaume Masiá, quien al final se tuvo que conformar, por ese motivo, con el octavo lugar, después de haber liderado prácticamente todas las sesiones de entrenamiento.

Sus rivales, sin apenas descanso, siguieron bregando y buscando una "rueda buena" de la mejor manera posible, que al final fue para David Muñoz, por delante de Joel Kelso y Riccardo Rossi, que serán quienes "copen" la primera línea de salida y, tras ellos, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que llego a estar líder, el turco Deniz Öncü (KTM) y el italiano Stefano Nepa (KTM), acabaron en la segunda, con el japonés Kaito Toba (KTM), Jaume Masiá y el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), en la tercera, y Romano Fenati (Honda), José Antonio Rueda (KTM) y Andrea Migno (KTM), en la cuarta.

Más atrás, con problemas en entrenamientos y el objetivo de hacer una buena salida para intentar mejorar su situación, se encuentran David Salvador (KTM), que saldrá decimocuarto, con Adrián Fernández (Honda), tras él, David Alonso (GasGas), decimoséptimo, Xavier Artigas (CFMoto), decimonoveno, delante de Iván Ortolá (KTM), Diogo Moreira (KTM), vigésimo segundo, Ana Carrasco (KTM), vigésima sexta, y Daniel Holgado, último. 

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