La petición del abogado fue recurrida por la defensa de la familia de la joven, que sí considera que el riesgo de fuga es evidente
El titular del juzgado de instrucción número 2 de Utrera ha desestimado la petición de puesta en libertad del marido de la joven nicaragüense de 22 años Erika Vanessa Reyes, a la que supuestamente asesinó y por lo que se encuentra en prisión preventiva desde hace tres semanas.
Según ha informado a EFE el abogado de la familia de la joven, José Antonio Sires, el magistrado ha dictado un auto desestimando la solicitud de la defensa para la puesta en libertad del investigado, "dado que existen múltiples indicios racionales y fundados de criminalidad".
Por ello, se mantiene la medida de prisión provisional ante el riesgo de fuga, "y todo ello para evitar la alteración, ocultación o destrucción relevante de pruebas", indica el letrado.
El abogado del detenido había presentado el recurso ante el juzgado competente en violencia de género, porque contra los criterios de la defensa de la familia de la joven y la Fiscalía el detenido no tendría motivos para huir de España.
La petición del abogado fue recurrida por la defensa de la familia de la joven, que sí considera que el riesgo de fuga es evidente y pidieron al juez que mantenga la situación de prisión preventiva para el detenido.
Erika Vanessa fue enterrada el pasado sábado en su ciudad natal, Talolinga Nueva Guinea, y, por el momento, se mantiene el secreto de sumario en el caso, decretado dos días después del asesinato.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.