La Diputación de Sevilla ha presentado hoy la campaña ‘Sevilla también’, en la que se reúnen los objetivos destinados a captar turistas nacionales para visitar los pueblos de la provincia, destacando el valor de la marca y la diversidad de los pueblos de la provincia.
La campaña ha sido presentada por el presidente de la Diputación, Javier Fernández, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, además de representantes de organizaciones sindicales y de todas las asociaciones empresariales turísticas de la provincia.
La campaña que impulsará Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla está dirigida, principalmente, a los mercados de proximidad, como la propia Andalucía, de donde proceden la mayoría de las pernoctaciones que se producen en la provincia, concretamente, un 40 % del total.
Igualmente, está destinada a reforzar los otros dos mercados más importantes del ámbito nacional emisores de turistas a la provincia, como son Madrid, con el 20 %; y Barcelona, con el 10 %, comunidades que suponen el 70 % de los visitantes que recibe el destino.
La promoción, para la que se han realizado una serie de vídeos dinámicos e innovadores, se difundirá en medios de prensa digital (ámbito local y regional), radio (local y regional), televisión (local y regional) y redes sociales, en este último caso, segmentada en el ámbito nacional.
Un vídeo que se difundirá a través de las redes sociales, siguiendo la línea de promoción de años anteriores con videoclips exclusivos de artistas como Dorantes o Manuel Lombo, que lograron cientos de miles de reproducciones.
Javier Fernández ha destacado en su discurso que, “independientemente de las buenas tazones que tenemos para que la gente venga a Sevilla, tenemos que estar a la vanguardia para que la gente venga a Sevilla, y en ese escenario tenemos que movernos”.
Para el presidente de la Diputación, la provincia cuenta con “mucho que ofrecer, y tenemos que ofrecer grandes rincones, grandes activos, y con un trabajo que Prodetur viene haciendo desde hace muchos años, y que está dando muchos y buenos resultados”.
Coincidiendo con el lanzamiento de esta campaña, se inaugurará un canal de TIK TOK, con videos de corta duración, al objeto de captar a un público más joven.
‘Sevilla también’ contempla, además, una acción de público final o street marketing en las ocho capitales andaluzas, Madrid y Barcelona, para la que se contará con un autobús promocional.