El Sevilla afronta este viernes uno de los partidos más complicados de la temporada. El conjunto de Mendilibar visita Montjuic para enfrentarse al Barcelona. Con la moral por las nubes tras la victoria ante el Almería, el equipo sevillista intentará lograr los tres puntos.
El conjunto nervionense juega en un contexto bastante desfavorable. No ha conseguido vencer al Barça jugando en su campo desde hace 20 años. La última victoria en Cataluña contra los blaugranas fue en la temporada 2002-2003, en ese partido ganó con un contundente 0-3.
La oportunidad de este año parece propicia para que el Sevilla saque algo positivo de Montjuic. El Barcelona no está en su mejor momento y los hombres de Mendilibar llegan con mucha fuerza tras la victoria de esta semana. En la rueda de prensa previa a este encuentro, el técnico ha expuesto que la única opción de afrontar un partido como este es con valentía. Ante el Almería el equipo sevillista salió al césped muy enchufado y muy ofensivo desde los primeros compases del duelo, este viernes podríamos ver algo parecido.
El Barcelona de Xavi llega a este encuentro tras empatar en el último partido de liga contra el Mallorca. Joao Félix y Lamine Yamal se han convertido en las revelaciones del equipo en este inicio de temporada. El problema que está teniendo es la fragilidad defensiva que está mostrando.
El Sevilla tiene una oportunidad para ganar tres puntos que suponen un golpe encima de la mesa.