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Álvaro trepó por la intersección de los vagones y cayó fulminado "instantáneamente"

La Policía Nacional realiza un relato de toda la investigación y asegura que se siguió en todo momento el procedimiento establecido para estos casos

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  • El tren donde fue hallado el cuerpo. -
  • El vídeo de la gasolinera fue entregado a los investigadores el día anterior al hallazgo del cuerpo
  • El dispositivo de búsqueda iba a inspeccionar la zona antes de que se moviera el tren y se descubriera el cuerpo
  • Se interrogaron a los testigos e incluso a los detenidos por otros hechos por si hubiera relación

Álvaro Prieto subió a la parte superior del tren trepando justo por la intersección entre los vagones y allí “instantáneamente” cayó fulminado al interior del hueco entre los vagones, donde quedó oculto hasta que se movió el tren, cuando fue descubierto por un equipo de RTVE que grababa en la zona de forma fortuita, cuatro días después de su desaparición.

Es uno de los aspectos que revela la Policía Nacional del vídeo entregado por una gasolinera cercana en el relato de la investigación de la desaparición y hallazgo del joven cordobés Álvaro Prieto, y en la que defiende que “se siguió en todo momento el procedimiento establecido para este tipo de hechos”.  

Así, según la Policía Nacional, tras presentarse la denuncia el día de la desaparición, sobre las ocho de la tarde se estableció contacto con centros hospitalarios, asistenciales, “se chequean las personas detenidas y se realizan otras gestiones varias, por si se hubiese registrado algún incidente con esta persona”, gestiones que fueron “infructuosas”.

Ya el viernes 13 se procedió a la reconstrucción de los últimos movimientos del desaparecido, buscando testigos y pidiendo imágenes de seguridad a los establecimientos próximos a la estación de Santa Justa, trabajándose “sobre varios avistamientos que resultaron negativos". También se solicitaron mandamientos de localización del teléfono y varias gestiones, entre ellas la “solicitud de examen por parte de Renfe de las vías y de los trenes que habían transitado por esas vías durante la franja horaria de interés”.

El sábado las labores se centraron en “una búsqueda amplia por las inmediaciones de Santa Justa compuesta por agentes de la Policía Nacional, personal ferroviario y personal de la Unidad de medios aéreos (helicóptero y drones)”. La búsqueda “amplia” alcanzó hasta el término municipal de Carmona e incluso “a bordo de un tren hasta Córdoba”.

Todas las actuaciones anteriores habían dado resultado negativo, por lo que el domingo 15 se centra la búsqueda “más exhaustiva y pormenorizada en las inmediaciones de la estación de Santa Justa”, incorporándose personal y medios de la unidad canina de la UME especializados en la búsqueda de personas. La búsqueda abarca la parte soterrada que comunica Santa Justa con San Bernardo y es realizada en el momento en el que no hay circulación ferroviaria.

Ya el lunes, cuarto día de búsqueda, el dispositivo conjunto de búsqueda con la UME se dirige a la zona de talleres y vías próximas en dirección hacia Córdoba, donde iban en el momento en el que es hallado el cadáver con el equipo de TVE y que iba a ser inspeccionado.

Sobre cómo murió Álvaro, relatan algunos aspectos del vídeo de la gasolinera que apuntaba a que había fallecido electrocutado. “Tras el visionado de una cámara de un establecimiento próximo (una gasolinera), que fue entregada a los investigadores el domingo por la tarde, se observa como el finalmente fallecido sube a la parte superior de un tren trepando justo por la intersección entre los dos vagones, y una vez en su parte superior instantáneamente cae fulminado al interior del hueco existente entre los dos vagones, donde quedó completamente oculto hasta que se produjo el movimiento de dicho tren la mañana del lunes”, concluye el comunicado.

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