El tiempo en: Ayamonte

Sevilla

Música, teatro, libros y exposiciones este fin de semana en Sevilla

Teatro para jóvenes en el Alameda, música en el Turina, Nocturama, la Feria del Libro Antiguo y exposición en Antiqvarium

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Feria del Libro Antiguo de Sevilla.

Imagen de la obra "Praga. 1941".

Imagen de la obra "Praga. 1941".

  • El Teatro Alameda acerca este domingo a los jóvenes el drama del Holocausto en ‘Praga. 1941’

En el marco del Festival de Fado de Sevilla, José Manuel Neto, Luis Guerreriro y Ângelo Freire, deleitarán al público asistente con un concierto de guitarra este próximo viernes 1 de diciembre en el Espacio Turina. 

Además, desde el sábado hasta el 17 de diciembre, la Sala Antiqvuarivm acoge la exposición 'Fulmen, la LIBRE-ría', un homenaje a María Fulmen que pretende hacer un reconocimiento a esta sevillana que promocionó continuamente la literatura de la Sevilla del siglo XX y cuya librería, como foco cultural hispalense, ha motivado al colectivo de mujeres artistas Las Flapers, que han decidido unirse para colaborar y participar en esta exposición colectiva.

También el sábado, la Factoría Cultural alberga desde las 12 horas el evento de creación e intercambio artístico colectivo 'Varapalo: ritmo de berrinche', que consistirá en una serie de activaciones sonoras (sesiones de DJ, muestra de nuevas creaciones sonoras, proyecciones audiovisuales y mesas de creación y discusión abierta al público), que sirven para reflexionar sobre la posibilidad de articular o consolidar nuevas escenas artísticas.

Ya el domingo 3 de diciembre, el Teatro Alameda acoge a las 19 horas la obra "Praga. 1941", de la compañía LaJoven, de Madrid. La obra, nominada a mejor Espectáculo Juvenil o Familiar en los Premios MAX 2023, comienza cuando en las noticias de la tele sale un dibujo que llevaba uno de los astronautas del transbordador Columbia: el globo terrestre visto desde el espacio. Daniel, un chico que vive en Praga, reconoce el dibujo y cree que hay varios similares en el trastero, donde encuentra láminas y libretas firmadas por un tal Petr Ginz, un chico que vivió seguramente en esa casa en 1941 cuando los nazis ocuparon la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN