Dos de los tres fallecidos en los accidentes múltiples registrados este jueves en la A-4 a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) son aficionados del Sevilla FC que viajaban a Madrid para presenciar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que disputa esta noche contra el Getafe.
Según ha informado el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, como consecuencia de este accidente, han fallecido dos vecinos de Morón, que son un padre y su hijo de unos 17 años de edad, mientras un segundo hijo de dicho hombre, de unos 15 años de edad, estaría ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un centro hospitalario. De la tercera persona no ha trascendido su identidad, aunque desde el ayuntamiento moronense aseguran que se trata de uno de los camioneros implicados en el accidente múltiple.
El Sevilla FC ha emitido un comunicado en las redes sociales en las que lamenta "profundamente" el fallecimiento de los aficionados y ha anunciado que los jugadores portarán brazalete negro, al tiempo que ha señalado que pedirá a la Federación Española de Fútbol que decrete un minuto de silencio por este hecho.
?️ Luto por el fallecimiento de tres sevillistas que viajaban a Madrid para el partido de esta noche. Descansen en paz.#SevillaFC
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 25, 2024
Según han informado a EFE fuentes cercanas a la familia, dos de los fallecidos son Antonio G.C, de 49 años, y su hijo, Antonio G.M, de 17, ambos muy conocidos en el pueblo por su vinculación con la Hermandad del Nazareno de Morón de la Frontera, de la que el padre ha sido capataz. Al parecer, tuvieron que parar por la niebla y un camión los arrolló. Viajaban cinco personas, dos adultos y tres menores, uno de los cuales, hijo y hermano de las víctimas, está en la UCI.
Del tercer fallecido se desconoce por el momento su identidad, aunque posteriormente se ha asegurado que era uno de los camioneros de uno de los vehículos implicado en uno de los accidentes ocurridos en la autovía A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), en una zona de niebla muy densa, y que ha provocado el corte de la autovía en ambos sentidos.
El teniente alcalde del Ayuntamiento de Morón ha dicho a EFE que el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez, se encuentra especialmente afectado por este suceso debido a la "cercanía" a la familia de los fallecidos, y ha tenido que regresar al pueblo desde Madrid, donde asistía a Fitur.
El Sevilla FC ha señalado en su mensaje que dese estar con los familiares y allegados "en estos difíciles momentos", mientras que el CD Morón tiene un lazo negro en la foto de perfil de sus cuentas en las redes sociales.
Triste y sobrecogido por la noticia. Siento profundamente el fallecimiento de tres aficionados del @SevillaFC que se dirigían a Madrid para asistir al partido de esta noche.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) January 25, 2024
Me uno al dolor del club y la afición sevillista.
Mis condolencias a la familia.https://t.co/W0HTcmBNeN
Además, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga trasladaron su pésame a los familiares y amigos de los tres aficionados del Sevilla fallecidos.
En redes sociales la RFEF escribió que "comparte el dolor de toda la familia del fútbol español por la pérdida de los tres aficionados del Sevilla que viajaban este jueves a Madrid para presenciar el partido de su equipo en la Copa Del Rey".
LaLiga, a su vez, también mostró "sus condolencias a los familiares y amigos de los tres aficionados fallecidos del Sevilla".
La Unión Deportiva Morón pide suspender sus partidos
Por su parte, el presidente de la Unión Deportiva Morón, Raúl Mármol, ha lamentado el accidente y ha explicado que se trata de "dos hermanos que llevaban a sus hijos" a Madrid para asistir al partido de Copa del Rey que disputan el Atlético de Madrid y el Sevilla F.C.
"Habían montado el día para ir a verlo (por el partido), pero por la niebla tuvieron que parar (el coche) para evitar un accidente y un camión les arrolló", ha enfatizado, exponiendo que mientras uno de los hermanos y su hijo "pudieron salir" del coche siniestrado, el otro hermano y uno de sus hijos falleció. El hijo restante de este último hombre, de unos 15 años de edad, estaría ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Ciudad Real.
El adolescente fallecido, según Raúl Mármol, era jugador de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Morón, así como también su primo superviviente del accidente.
"Lo que iba a ser un día de alegría", según el presidente del club, se ha tornado en "un palo muy gordo" para esta familia, para la sociedad de Morón y para el mundo del fútbol. La Unión Deportiva Morón, según ha dicho, ha solicitado la suspensión de los partidos que sus equipos de diferentes categorías tenían previsto celebrar este fin de semana.