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Miércoles 27/11/2024
 
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Sevilla

Una subcontrata de Ayesa lleva dos meses sin pagarle a su plantilla

El sindicato ASC denuncia que la plantilla de Smart Servicios Avanzados, que presta servicio a Atech BPO, lleva dos meses sin cobrar

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  • Ayesa. -
  • Vinculan la situación a presiones a los trabajadores para que renuncien a su antigüedad para formar parte de la plantilla de Ayesa
  • ASC asegura que el movimiento intenta “tapar la situación de flagrante cesión ilegal” en la que se encuentran los trabajadores
  • Exige a Smart Servicios Avanzados y a Atech BPO que abonen las nóminas y subroguen a los afectados con todos sus derechos

Vuelven las denuncias laborales a Ayesa. Ahora, en una empresa subcontratada por su filial Atech BPO y cuya veintena de trabajadores lleva dos meses sin cobrar su sueldo, una situación que el sindicato ASC vincula a la intención de la empresa de integrarlos en la compañía pero si la plantilla renuncia a su antigüedad, ya que la mayoría superan los diez años de prestación de servicios a Ayesa.

Según ha denunciado públicamente el sindicato Alternativa Sindical de Clase, ASC, la compañía Ayesa, a través de su empresa Atech BPO, tiene subcontratados en torno a 20 trabajadores de la empresa Smart Servicios Avanzados, una plantilla que sobrepasa “en su inmensa mayoría, de manera holgada, los 10 años de antigüedad prestando servicios en Ayesa”.

Smart Servicios Avanzados “no le ha pagado a los trabajadores y trabajadoras ni la nómina de enero ni la de febrero de este año 2024, con lo que lleva ya dos meses sin pagar las nóminas”, denuncia el sindicato, que vincula la forma de actuar de esta subcontrata de Ayesa a la intención de la compañía de que renuncien a su antigüedad para formar parte de la plantilla de la multinacional de consultoría.

“Esta forma de actuar de Smart Servicio Avanzados, curiosamente coincide con el hecho de que, desde hace meses -y para tratar de tapar la situación de flagrante cesión ilegal en la que se encuentran esos trabajadores y trabajadoras-, Ayesa, a través de su empresa Atech BPO, ha planteado a este colectivo de trabajadores pasar a formar parte de la plantilla de Ayesa a cambio de que los trabajadores renuncien a su antigüedad y los derechos que emanan de ésta, como, por ejemplo, el cobro de los pluses por los trienios de antigüedad que les corresponden”, denuncia el sindicato.

ASC considera que esta forma de proceder atiende a una “forma de presión” por parte de ambas empresas “para forzarles a renunciar a la antigüedad”, por lo que exigen el cese de “esta agresión” y que se les abonen “de manera inmediata los salarios que se les adeuda, correspondientes con las nóminas de enero y febrero”.

Además, reclaman que sean “subrogados por parte de Ayesa, respetándoseles todos los derechos y toda su antigüedad, para que cese la situación de cesión ilegal en la que se encuentran estos trabajadores”.

“Detrás de toda la propaganda que vierte Ayesa en los medios de comunicación, la realidad tras tanta fanfarria y filisteísmo es la precariedad máxima de los trabajadores y trabajadoras que llevan más de una década trabajando para Ayesa y que hoy son maltratados por esta empresa y su empresa colaboradora: Smart Servicios Avanzados", denuncian literalmente desde ASC.

El sindicato ha apuntado que su intención es hacer unadenuncia pública” pero que no descarta iniciar una campaña de movilizaciones y protestas, como las que ya protagonizaron a finales de año, y que coincidieron con la huelga que también convocó UGT, contra la política laboral de la empresa al despedir a los trabajadores de más antigüedad y negarles cualquier tipo de reciclaje interno ante programas y proyectos que quedaban obsoletos.

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