La portavoz del Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha pedido al alcalde, José Luis Sanz,
la creación de una unidad especial de agentes de la Policía Local que preste apoyo a la nueva unidad de la Policía Nacional "que se dedicará a combatir los robos a pie de calle en la ciudad".
Peláez ha manifestado que se trata "de una buena noticia que surge como iniciativa del jefe superior de Policía de Sevilla que, están seguros, "redundará en beneficio directo de los sevillanos y de nuestros visitantes, y que debe contar con toda la ayuda y colaboración del Ayuntamiento a través de la Policía Local".
Ha añadido: "El crecimiento de los delitos en Sevilla, especialmente de los robos y los asaltos en las calles, es una constante desde hace años. La mejor manera para combatirlos es poner en la calle más policias y mejor formados contra este tipo de delincuencia. El Ayuntamiento puede y debe reforzar esta iniciativa con la creación de una nueva unidad de la Policía Local que trabaje coordinadamente con la Nacional en este tipo de tareas".
En su opinión, están viendo "en estas semanas cómo ciudadanos anónimos están combatiendo a los carteristas de una manera muy eficaz, armados solo con un teléfono móvil y las redes sociales, arriesgando incluso su integridad física".
Se trata de una labor policial que debe ejercer la Policía, "tanto la Nacional como la Local".
Cristina Peláez ha recordado que, "una vez más, los hechos vuelven a dar la razón a Vox cuando planteamos en la comisión de fiscalización esta cuestión de seguridad ciudadana, y en especial, la proliferación de carteristas en las calles del centro y desde el gobierno de Sanz se nos intentó ridiculizar, lanzando balones fuera".
"Esperamos que, tras esta iniciativa de la Policía Nacional, el gobierno del PP se de cuenta que no estábamos equivocados y decida apoyar nuestra propuesta de colaboración con esta nueva unidad policial contra los robos que se pretende esté en funcionamiento este verano", ha añadido.
La portavoz de Vox ha aseverado que "
invertir en seguridad es dar respuesta a las inquietudes de los sevillanos, supone dedicar parte de los impuestos a lo que realmente importa, y por tanto siempre sera una inversion acertada. Para estas cuestiones siempre contará con la ayuda y la mano tendida de Vox", ha concluido.