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Miércoles 13/11/2024
 
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Sevilla

El Ayuntamiento crea un puesto como secretario general del pleno y crea tres

La junta de gobierno aprueba la redenominación de un puesto de secretario general adscrito a la Secretaría General como "secretario general del pleno"

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  • El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. -
  • En el marco de la Ley 57/2003 de medidas para la modernización del gobierno local o de "grandes ciudades".

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes, en su sesión semanal, la redenominación de un puesto de secretario general adscrito a la Secretaría General como "secretario general del pleno", reformando otro como vicesecretario/a general y creando tres plazas más en el mismo ámbito, en el marco de la Ley 57/2003 de medidas para la modernización del gobierno local o de "grandes ciudades".

En el acuerdo aprobado figura un cambio de denominación y/o adscripción de un puesto de secretario general adscrito a la Secretaría General, que "pasa a denominarse secretario general del pleno"; y de un puesto de Oficial Mayor también de dicho departamento, que "pasa a denominarse vicesecretario/a general".

El acuerdo incluye además la creación de un puesto de titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local y al concejal secretario, adscrito a la Secretaría General; un puesto de vicetesorero/a, adscrito a la Tesorería, y un puesto de titular del órgano responsable de la contabilidad municipal, adscrito a la Intervención General.

Hace ahora poco más de un año, el alcalde, el popular José Luis Sanz, exponía que el 7 de septiembre de 2023, poco después de comenzar el actual mandato municipal, el Ayuntamiento recibió "un escrito de la Consejería de Justicia y Administración Local, reiterando un anterior oficio sobre la necesidad de adaptar los puestos reservados a los habilitados nacionales de esa corporación al título décimo de la Ley de grandes capitales".

En ese sentido, aseguraba que la Ley de grandes capitales establece una serie de instrumentos y herramientas "que permiten a una administración compleja como la de Sevilla ser mucho más ágil para que haya departamentos que no se conviertan en un cuello de botella, en un embudo"; anunciando su intención de "convertir este Ayuntamiento en una administración del siglo XXI", mediante su adaptación a la citada Ley de grandes capitales.

El Grupo socialista le acusaba de querer disponer de un segundo secretario municipal para adjudicarle, entre otras funciones, la de urbanismo, "apartando al actual funcionario, un jurista reconocido que viene ejerciendo el cargo ininterrumpidamente desde 2008".

El portavoz del PP, Juan Bueno, alegaba que se remonta a 2021 el requerimiento de la Junta al antiguo gobierno local del PSOE, "en el que explícitamente decía que conforme a la Ley 57/2023, el titular del puesto de Secretaría General ha pasado a desempeñar las funciones del puesto de Secretaría General de Pleno y se observa que carece del siguiente puesto de carácter obligatorio, titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local, instando a los trámites necesarios para la adaptación de los puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional según la Ley de Modernización del Gobierno Local".

Al respecto, el edil popular acusaba a los socialistas de no haber "hecho sus deberes" al no adaptar el Ayuntamiento a la Ley de Grandes Ciudades cuando gobernaban.

 

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