El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

España: "Los contratos menores y de emergencia tienen cobertura legal, estamos tranquilos"

La portavoz del Gobierno Andaluz, Carolina España, asegura que "tienen total garantía jurídica y cobertura legal" en el programa Acento Andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En cuanto a los contratos fraccionados, reconoció que “es verdad que no se ha utilizado el procedimiento adecuado, pero "no hay corrupción"
  • "No es de justicia que Andalucía reciba menos financiación que la media", denunció España

La portavoz del Gobierno Andaluz, Carolina España, ha confirmado que los contratos sanitarios menores y de emergencia, censurados por los interventores y que investigará un juzgado, “tienen total garantía jurídica y cobertura legal, por los informes jurídicos”, confirmando que están “muy tranquilos”.

Así lo ha confirmado en el programa ‘Acento Andaluz’, presentado y dirigido por Fernando Pérez Monguió, en 7TV Andalucía.

La portavoz del Gobierno Andaluz, Carolina España.

Aseguró: “Los contratos de emergencia están previstos en la ley y se pueden hacer. Tenemos los contratos de emergencia del PSOE del año 2018, que son bastante, cuando no había Covid. Estamos hablando del año 2020, cuando la emergencia no era una opción, era una necesidad para salvar vida y proteger la vida y seguridad de los sanitarios. Según el órgano de contratación, que era el Servicio Andaluz de Salud, la emergencia está justificada y con cobertura legal. Estamos muy tranquilos”.

En cuanto a los contratos fraccionados, Carolina España reconoció que “es verdad que no se ha utilizado el procedimiento adecuado según la intervención, pero es un acto administrativo”.

Recordó: “Aquí no hay desvío de fondo públicos, no corrupción, ni robo. Contratos fraccionados tiene la Junta ahora y cuando el señor Juan Espadas (PSOE) era consejero de Vivienda, porque el 96% de los contratos que hizo eran contratos menores y muchos de ellos, con fraccionamiento”.

Como consejera de Economía y Hacienda, la portavoz del Gobierno andaluz aseguró que la situación financiera de la Junta de Andalucía es “razonablemente buena”, a pesar de que les “falta” un total de “1.500 millones de euros anuales”.

En la entrevista a Carolina España.

Ha dicho: “Ése dinero que falta, en un presupuesto, es mucho dinero. Con ese dinero se podría pagar mejor a nuestros médicos, agilizar las listas de espera...No es de justicia que Andalucía reciba menos que la media. Podríamos habernos endeudados mucho, como han hecho otras comunidades autónomas, saltándose todas las reglas fiscales; pero no lo hemos hechos. Estamos cumpliendo las reglas fiscales y tenemos una deuda controlada. Lo que queremos es que se haga justicia. La solvencia económica y financiera hay que tenerla, pero queremos que se haga justicia”.

En la entrevista a Carolina España.

De ahí que reclame el Fondo de Compensación Transitorio. “Lo reclamamos por los 1.522 millones euros que nos deben cada año, desde 2009. Estamos hablando de entre 15.000 y 20.000 millones de euros menos que ha recibido esta tierra en comparación con otras comunidades autónomas. También lo reclamaba la señora Montero, actual ministra de Hacienda, cuando era consejera de Hacienda y Economía”, espetó.

En cuanto a su posición sobre la quita la deuda, Carolina España apuntó: “No nos hemos negado a la compensación de la deuda, sino que no queremos negociaciones bilaterales porque si nos estamos quejando de la financiación privilegiada que se le está dando al independentismo, con negociaciones sin transparencia, no vamos a hacer lo mismo”.

En la misma línea, la portavoz del Gobierno andaluz, apuntó que “si se va a condonar la deuda, que se haga en todas las comunidades con los mismos criterios”.

Apuntó: “Tenemos informes que reflejan que más del 100% de la deuda de Andalucía es causa de la infrafinanciación”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN