Se confirman las peores noticias para el
Real Betis en cuanto a
Giovani Lo Celso. El argentino sufre una
lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho, que lo tendrá un tiempo indefinido apartado de sus compañeros.
Ha sido el propio club el en cargado de comunicarlo en sus redes sociales y su página web tras una mañana intensa para el mediocentro.
Lo Celso aterrizó el jueves por la mañana en Sevilla tras su periplo con la selección, y alrededor de las nueve de la mañana ya se encontraba en la
Ciudad Deportiva Luis del Sol para pasar las primeras pruebas médicas.
A media mañana, el futbolista puso rumbo a la clínica donde los jugadores verdiblancos pasan el reconocimiento médico, aunque hubo que esperar hasta las cuatro y media de la tarde para conocer qué tipo de
lesión sufre el argentino.
Las molestias por las que
Manuel Pellegrini lo dejó fuera de la convocatoria en
Varsovia cobran ahora más sentido, e incluso
Lionel Scaloni reconoció tras el choque entre la albiceleste y
Bolivia que había pensado en el bienestar del club y el futbolista antes que en el partido de su selección. A principios de este mismo año, una lesión muscular lo tuvo algo más de un mes apartado de los terrenos de juego, tiempo estimado que se espera también en esta ocasión.
Con la baja de Lo Celso,
el Betis pierde al que estaba siendo su estandarte de batalla. El argentino suma
cinco goles con los que ha dado cinco puntos a su equipo y, sin él ni Isco, parece que la chispa de la magia está momentáneamente apagada en el centro del campo verdiblanco.
Habrá que esperar hasta el
sábado para ver a quién alinea en su sitio Pellegrini, pero al beticismo sólo le queda esperar que la dependencia en el argentino termine pasando y el equipo remonte.