Los bomberos rescataron en la madrugada del domingo al lunes a diez niños que se encontraban en un colegio de acogida para mujeres y niños en el Convento de Santa Isabel, en Sevilla capital, a causa de un incendio, según indicaron fuentes del servicio de Emergencias del 112 y del Ayuntamiento hispalense.
Las mismas fuentes señalaron que las llamadas de alerta se produjeron a las 23.32 horas de la noche del domingo, cuando unos vecinos alertaron de la presencia de varios niños en los balcones del colegio de acogida Santa Isabel de Sevilla. Los menores, que dormían en el interior, pidieron socorro al darse cuenta del fuego que se había iniciado en el edificio, situado en una primera planta.
Inmediatamente, se avisó a los Bomberos, que acudieron con tres vehículos urbanos ligeros, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Policía Local, y a los Servicios Sociales, que se desplazaron al objeto de socorrer a las personas que se encontraban en el interior de la casa de acogida en ese momento.
Diez niños fueron rescatados por los bomberos, y tres mujeres de 24 y 26 años de edad y una niña de dos años tuvieron que ser trasladadas por inhalación de humo al Hospital Virgen Macarena, y tras permanecer en observación unas cuantas horas, fueron dadas de alta durante la tarde de ayer.
A pesar de los momentos de tensión vividos, no hay heridos graves y los diez niños rescatados pudieron salir por su propio pie de la casa de acogida, situada en una primera planta.
El colegio de acogida para mujeres y niños, situado en el interior del Convento de Santa Isabel en la calle Hiniesta número 2, se encuentra en una primera planta.
Aproximadamente a las 01.00 horas fue controlado el incendio por completo por los efectivos del cuerpo de bomberos y los afectados pudieron ser realojados en otra ala del convento que no había sido afectada por el fuego, por lo que no fue necesario que Emergencias Sociales trasladara a los afectados a otra localización.