La Agrupación Local del PSOE de San Jerónimo de Sevilla se ha congratulado por la decisión de la empresa municipal de transportes (Tussam) de crear a partir de septiembre la nueva línea 3, que sustituye y amplía a la línea B5, recordando que desde hace un año venían defendiendo la necesidad de extender el trayecto de la misma, trasladando la cabecera Sur de Plaza de Armas a Plaza de Cuba para conectar de esta manera la zona Norte de Sevilla con la Línea 1 del metro.
En concreto, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, la línea 3 tendrá un recorrido que parte del de la B5, con una ligera modificación en San Jerónimo y una ampliación desde Plaza de Armas hasta el entorno de la avenida de la Palmera, circulando por Paseo de Colón, las Delicias y avenida de Reina Mercedes; contaría con unos ocho o nueve vehículos, y relevos en Puerta Jerez.
El PSOE, en este sentido, recuerda sus críticas por la decisión de "meter la cabecera de la línea B5 en el centro, en la calle San Pablo, por no responder a la necesidad de los vecinos de San Jerónimo, que ya tenían cubierta dicho acceso al centro con la línea 10, sino a los intereses de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios (Aprocom) y a los vecinos de la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril".
Además de esta línea, también se han decidido otras modificaciones en el seno de la empresa. Así, en lo tocante a la A7, ésta dará servicio a Los Remedios --aliviando a la A2, que ya no tendrá que pasar por este entorno y sí lo hará por la Encarnación--, Prado San Sebastián, Santa Justa, Puerta Osario, Macarena, Barqueta y Puerta Triana.
Por otro lado, la 5 dejaría de circular por Los Pajaritos para hacerlo por Santa Aurelia, pasando a ingresar en la primera barriada la línea 24, que lo haría en ida y vuelta por las calles Alondra, Galaxia y Candelilla. La 13 incrementará el recorrido por el entorno de las nuevas promociones inmobiliarias de Pino Montano (Estrella Vega y Estrella Deneb), y la 41 circulará, antes de acceder a Tablada, por Alfonso de Orleáns y Borbón, Juan Pablo II, Carretera de la Esclusa y García Morato.
La línea 52 ya no circularía por Ciudad Jardín y Ramón y Cajal para acceder a la Facultad de Empresariales desde la Gran Plaza, haciéndolo, en un recorrido similar al de la línea 22, por Eduardo Dato y San Francisco Javier. La B4 llegará hasta el intercambiador de San Bernardo y modificará el recorrido por Sevilla Este, con mayor cercanía al parque comercial que está al final de Emilio Lemos. Por último, la línea C5 modifica y amplía su recorrido hasta el entorno de Puerta Jerez, con una mayor oferta de vehículos y horario de funcionamiento.