La opción de centralizar en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián los autobuses turísticos está ganando adeptos en la ciudad, una alternativa que el propio alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reconoció que es una de las opciones que baraja, mientras los vecinos de la zona consideran positiva la idea de que albergue la sede donde aparquen todos los autobuses turísticos que circulan por la ciudad.
Zoido apostaba ayer por darle a la estación de autobuses del Prado un “destino mejor”, con el objetivo de que se “integre” en la ciudad, añadiendo que la apertura de un “gran centro” para recibir el transporte de turistas es una de las opciones que se barajan, pero que también hay otras que se están analizando.
“Es evidente que tiene un estado que se ha ido degradando con el tiempo y lo que queremos es darle el mejor destino y que se integre realmente en la ciudad, siendo realmente operativo”, agrega, tras señalar que “se trata primero de definir que irá allí y después realizar el proyecto, porque no vamos a poner el carro delante de los bueyes”.
Por su parte, un sector de vecinos de la zona del Prado se ha mostrado partidario de instaurar una sede para la parada de autobuses turísticos, calificando la idea de “positiva”, dados los beneficios de diversa índole que de ello podría derivarse.
Optimización
Así, el presidente de la asociación de vecinos Huerta de la Salud, José Miguel González Cruz, ha indicado a Europa Press que el colectivo entiende que el edificio, muestra de arquitectura racionalista y catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), podría “optimizarse” dándole esta utilización.
Ello podría desembocar en un doble efecto positivo. Según González Cruz, primero el traslado del lugar de estacionamiento de autobuses turísticos a este enclave -junto al Palacio de San Telmo- permitirá un mayor número de plazas de aparcamiento, y, en segundo lugar, que la estación sea punto de parada de autobuses turísticos permitiría “mayor movilidad” para los turistas, ya que el Prado de siempre ha sido uno de los principales nudos intermodales de la ciudad por la confluencia de diferentes medios de transporte.
Sin embargo, González Cruz ha recordado que el “lamentable” estado de conservación en el que se encuentra la construcción obligaría a una inversión, mientras que los empleos podrían mantenerse si sigue abierta.
Sí que considera que la opción de tratar de reaprovechar la edificación como sede judicial es “más complicada”, puesto que la necesaria compatibilización entre las características de la estación y estas funciones obligarían a “un estudio mucho más profundo”.