La restauración de la Iglesia de Santa Catalina cuenta con más de dos millones de euros para su restauración, pero ni el Ayuntamiento ni el Arzobispado parece que estén dispuestos a invertirlos de forma inmediata, según se desprende las declaraciones del alcalde, Juan Ignacio Zoido, y del arzobispo, Juan José Asenjo.
Así, el alcalde subrayó ayer que el Ayuntamiento cuenta con un millón de euros “reservado” para su restauración de la Iglesia de Santa Catalina, aunque advertía de que “parece que no hay un peligro inminente”, por lo que “si la patología es mucho menor de lo que dijeron pues ya veremos, porque no lo vamos a pagar todo sino lo que nos corresponde”.
Según Zoido, el Ayuntamiento aún no cuenta con el informe que detalle la patología de la iglesia, paso previo a la intervención, un informe que “corresponden al Arzobispado como titular del templo, quien advierte de que parece ser que no existe ese peligro inminente”. La decisión del gobierno local es restaurar con la Junta y el Arzobispado, además del Gobierno central, al que ya se le ha solicitado colaboración.
Por su parte, en una entrevista con ABC Radio, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, se mostraba dispuesto a aportar 1,1 millón de euros para la rehabilitación de Santa Catalina si bien indicaba que tiene la “certeza moral” de que este emblemático edificio “no corre un riesgo evidente o palmario”.
Asenjo ha abogado porque el Ayuntamiento aporte el millón de euros que dijo que iba a gastar en este proyecto, porque el Arzobispado lo suyo y porque la Junta “también aporte y brinde una contribución”, decía sin señalar cifra alguna.