El el marco del Día Mundial de Turismo, que se celebra hoy, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, reunió ayer a las personalidades más destacadas del sector turístico hispalense para trazar de forma conjunta las líneas de actuación de cara a los próximos años, con especial hincapie en la la participación de Sevilla en Fitur 2013, uno de los mejores escaparates para promocional la ciudad ante el mundo.
Así, el Ayuntamiento, de la mano del sector turístico, participará en acciones de promoción a través de las distintas redes de las que Sevilla forma parte, como Ciudades AVE, Ruta de la Plata, red de Juderías o Saborea España.
Además, y según manifestó ayer el alcalde, se mantendrán reuniones con los directores de oficinas de España en el exterior para diseñar las acciones promocionales y presentaciones en destino del año 2013 los principales mercados emisores como Francia, Brasil, EEUU, Alemania, Italia, Rusia y Portugal, entre otros.
Según el Ayuntamiento, uno de los principales objetivos este año en Fitur será el turismo de congresos, “escenario favorecido con la ampliación de Fibes”.
Por otra parte, el alcalde y su equipo aprovecharon la jornada de ayer para presentar la nueva marca de Turismo de Sevilla. “Una marca más moderna y adaptada a los nuevos medios de comunicación y redes sociales”.
La idea es la de poner en valor la personalidad y la forma de vida de la ciudad como referencia diferencial con otras ciudades y destinos bajo el eslogan ‘We Love People: Nos encanta la gente’.
Según recogen los datos de valoración del visitante la hospitalidad y el trato recibido en la capital hispalense se valora con un 4,4 sobre 5, y el 99,5 de los encuestados recomiendan el destino Sevilla a sus amistades.
Programa de actos para el aniversario
El Ayuntamiento proyecta una serie de actos y programas para conmemorar el XXV aniversario de la declaración de la Catedral, el Archivo de Indias y los Reales Alcázares, como Patrimonio de la Humanidad el próximo día 11 de diciembre.
Prevén un año malo para el sector
El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, prevé que el próximo año sea presupuestariamente “un año malo” a falta de conocer “hasta donde van a llegar los recortes impuestos por el Gobierno central” en relación a los Presupuestos Generales del Estado para 2013.
“No hay que ser un Einstein para concluir que el año que viene va a ser un año malo”, subrayó el titular de Turismo, quien señaló que desde la Consejería se trabaja “en la hipótesis de unos Presupuestos Generales del Estado complicados a nivel de ingresos públicos”, de ahí la importancia de “optimizar los recursos y los esfuerzos”. No obstante, destacó la “sensibilidad” de la Junta de Andalucía con el sector turístico, de manera que contarán “con unos presupuestos que permitan trabajar en materia de promoción y planificación”.