Sicab abría ayer sus puertas al público con el respaldo del sector ganadero y con un gran ambiente, del que podrán disfrutar el público y los aficionados hasta el domingo 25 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).
El acto inaugural contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el ministro de Turismo del Gobierno de Nicaragua, Mario Salinas Lugo, país invitado en esta vigésima edición por ser uno de los países que más importaciones de pura raza española ha hecho. Tras el protocolario corte de la cinta, los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo Historias ecuestres.
Pese a la actual coyuntura económica, Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab) ha encontrado el refrendo absoluto del sector ganadero, que sigue apostando por el salón como exponente comercial por excelencia del caballo español.
Prueba de ello es que se ha cubierto al completo el aforo destinado a ubicar los ejemplares participantes en los concursos morfológicos y deportivos. En total, 977 caballos y yeguas, procedentes de 323 ganaderías y 13 países, se darán cita en las instalaciones de Fibes.
El presupuesto de esta edición es de 1.150.000 euros, cifra un poco más baja que en años precedentes debido a las modificaciones estructurales que se han llevado a cabo en 2012, así como al esfuerzo realizado por los proveedores del Salón, que han ajustado mucho sus tarifas.