El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Hasta 700.000 personas visionan el mapping durante las Navidades

200.000 más que en 2011

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El mapping organizado por el Ayuntamiento de Sevilla durante estas fiestas navideñas ha congregado a 700.000 personas en la plaza de San Francisco durante los distintos pases que se han proyectado desde el pasado 11 de diciembre, según los cálculos de la Gerencia Municipal de Urbanismo; lo que supone 200.000 personas que en el pasado año, cuando el Ayuntamiento informó de que fueron 500.000 las personas que disfrutaron del espectáculo de la capital.

   Así, hasta este domingo han sido 700.000 sevillanos y visitantes los que han asistido a la céntrica plaza para ver el espectáculo audiovisual, que se ha proyectado en tres sesiones diarias de lunes a jueves y en cuatro de viernes a domingo a lo largo de 27 días. El concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha señalado en un comunicado que "los datos de asistencia han sido espectaculares, superando a los del año pasado, ya que casi todas las sesiones diarias presentaban un lleno absoluto en la plaza".

   El día de más afluencia fue el domingo 23 de diciembre, en el que cerca de 15.000 personas asistieron a cantar el villancico 'Blanca Navidad' con el cantante Hugo Salazar antes de la proyección del mapping, "consiguiendo batir un récord de personas cantando un villancico al unísono en un espacio público".
CAMPAÑA 'ONLINE' DE LA NAVIDAD DE SEVILLA

   De la misma manera, Vílchez ha explicado que "el mapping ha sido un éxito absoluto tanto en la calle como en Internet". En este sentido, más de 47.000 personas en más de 100 países, en su mayoría de edades comprendidas entre los 35 y los 64 años, han seguido por el canal oficial de Youtube del Ayuntamiento de Sevilla los videos promocionales de la Navidad.

   "Si se proyectaran de manera ininterrumpida todos y en base a su difusión, atendiendo al número de reproducciones que suman, esta proyección estaría más de mes y medio visionándose de forma continuada, lo que nos da una dimensión del impacto de dicha campaña en redes sociales y medios de comunicación 'online' de todo el mundo", ha indicado.

   De esta manera, el uso de la etiqueta #MappingSevilla en Twitter ha dado como resultado más de 766.000 impresiones durante todo el período de la campaña de promoción del espectáculo audiovisual, y más de 50.000 personas han seguido las publicaciones en Facebook sobre el mapping. Este producto ha despertado un especial interés que ha posicionado otras etiquetas más generalizadas como #NavidadSevilla y "por ende ha servido para promocionar el resto de actividades desarrolladas durante estas fiestas en nuestra ciudad".

   Por otro lado, cerca de 5.000 personas han visitado los 'microsites' 'mapping.visitasevila.es' y 'ennavidad.visitasevilla.es' desde lugares como Canadá, EEUU, Japón, China o Rusia. Mediante estas webs se ha cumplido el objetivo de colocar la información oficial sobre el mapping como primer resultado de búsqueda en Google al introducir las palabras claves 'mapping Sevilla', de modo que fuera el usuario quien pudiera acceder, mediante búsqueda, a la información veraz y actualizada con más facilidad. Además, se ha posicionado dicha información sobre el programa de actividades de la ciudad en Navidad, incluyendo un folleto en pdf que ha sido descargado desde 28 países.

   Por último, el Ayuntamiento indica el papel en estas cifras que ha supuesto la introducción de la felicitación navideña 'www.sevilla.org/felizsevilla/', que ha servido para posicionar los anteriores 'microsites' mediante una estrategia de marketing viral y habiendo llegado a 271 ciudades en 45 países y que, pese a haber tenido su mayor repercusión en el territorio nacional, ha tenido impacto en Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos.

LA CABALGATA EN REDES SOCIALES

   En lo que a Redes Sociales respecta, destaca el seguimiento obtenido durante la cabalgata de Sevilla de la información puesta a disposición de los usuarios desde Cecop a través de la cuenta @ayto_sevilla, así como la interacción con los mismos desde el gabinete de comunicación. La etiqueta #cabalgatasevilla obtuvo 18.000 impresiones y la propia red creció en cerca de medio millar de seguidores tan solo durante el transcurso de la misma.

   Dicha red aún no ha cumplido un año desde su creación y es seguida por más de 7.800 personas. Desde @ayto_sevilla los usuarios pueden conocer toda la información sensible de la ciudad, cortes e incidencias del tráfico, de agua, modificaciones de la red Tussam, agenda cultural y deportiva, los eventos previstos con hasta una semana de antelación, así como seguir en tiempo real información de suma utilidad en eventos de gran interés como ha sido la cabalgata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN