Para destinarlos a las familias que han sido desahuciadas
IU presentará este miércoles una moción en la Junta Municipal de Triana para que los ocho pisos vacíos del Corral de la Encarnación se destinen a familias necesitadas y para que el consistorio hispalense “actúe frente al drama de los desahucios”.
IU indica que presentará esta moción en el marco de la campaña Del derecho al negocio, promovida para “evidenciar la inacción y el desmantelamiento” que asegura el gobierno local está llevando a cabo de las políticas sociales. En concreto, IU propone que se pueda acceder a esos pisos abonando el cinco por ciento de la renta familiar, como “así se hacía con el parque social de vivienda que creó IU a su paso por el gobierno municipal”. Sobre esto, la moción pide también “que se recuperen los mecanismos de acción que tenía el Ayuntamiento como eran el Plan Municipal de Vivienda”.
En este sentido, la formación de izquierdas lamenta el “giro de 180 grados” que ha tomado la política de vivienda del Consistorio hispalense desde la llegada de Zoido. El representante de IU en Triana, David Pineda, explicó que “durante los años en los que IU estuvo en el gobierno se impulsaron políticas sociales que convirtieron a la vivienda en un derecho”.