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Jueves 14/11/2024
 
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Sevilla

Recogidas 333 toneladas en la primera noche

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado hoy de que entre las 23:00 horas de anoche y hasta las 07:00 horas de hoy se han recogido 333 toneladas de basura en la capital andaluza, el 14,5 por ciento más que en una jornada habitual

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 El Ayuntamiento de Sevilla ha informado hoy de que entre las 23:00 horas de anoche y hasta las 07:00 horas de hoy se han recogido 333 toneladas de basura en la capital andaluza, el 14,5 por ciento más que en una jornada habitual.

La pasada noche, primera en la que ha funcionado el servicio de recogida de basuras tras once jornadas ininterrumpidos de huelga, han estado operativos 23 vehículos de carga trasera, 9 de carga lateral, 2 compactadores de papel y 2 movimientos de contenedores.

La empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha iniciado desde anoche "un zafarrancho" de recogida de residuos y limpieza viaria "para limpiar toda la ciudad en una semana", según ha asegurado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez.

El dispositivo especial de limpieza viaria y recogida de residuos será "ininterrumpido, con tres turnos al día", ha explicado Vílchez.

Se dará prioridad a la retirada de la basura acumulada en torno a los contenedores, para lo que se dispondrán 30 vehículos por turno para recoger las más de 7.000 toneladas que se acumulan en las calles de la ciudad, según el delegado.

Una vez finalizado el repaso de contenedores se procederá a la limpieza con detergente, desinfección y aporte de productos desodorantes.

"Una vez haya avanzado la recogida de basuras se potenciará la entrada en funcionamiento de los medios mecánicos de limpieza viaria, como son: barridos mecánicos, barridos mixtos y baldeos mixtos, que se prolongarán hasta que la ciudad recupere su situación habitual", ha detallado Vílchez.

Junto a estos trabajos, Lipasam pondrá en marcha un dispositivo paralelo de reparación de su flota de vehículos, "muy mermada por averías y ausencia de mantenimiento durante los días de huelga, ya que más de la mitad de los vehículos se encuentran averiados", según el Ayuntamiento hispalense, que no descarta alquilar vehículos "si fuera necesario".

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