El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Relacionan la situación de Roca con la reforma laboral

El socialista Tomás Gómez considera que “lo injusto puede convertirse en legal” gracias a ella

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y el alcalde de Alcalá de Guadaíra, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, se han reunido este miércoles con los representantes de los trabajadores de las factorías de Roca del municipio sevillano y de Alcalá de Henares, inmersos en las negociaciones del nuevo ERE presentado por la compañía, y han señalado que la situación pone de manifiesto que “la ambición puede más que la deuda moral” y que “lo injusto puede convertirse en legal gracias a la reforma laboral”.

Tras ese encuentro, Gutiérrez Limones y Gómez, ambos senadores, han comparecido para manifestar su apoyo a los trabajadores, exigir a la empresa que llegue a un acuerdo y pedir al Ministerio que en estos “días clave” siga intermediando para que el 24 de febrero, día en el que expira el plazo de negociación, pueda haber un acuerdo satisfactorio que mantenga el empleo y las dos plantas.

Gutiérrez Limones y Gómez han coincidido en subrayar que “lo que quiere hacer Roca con los trabajadores es injusto” porque la empresa “ha obtenido 22 millones de euros de beneficios en los últimos años y se ha convertido en una multinacional gracias a los trabajadores”. A juicio de ambos, la actuación de la compañía, viene avalada por la Reforma Laboral y, además, responde a un proceso de deslocalilzación para “pagar menos a trabajadores en otros países”.

Así, el responsable de los socialistas madrileños ha señalado que este es un claro ejemplo de cómo “lo injusto puede convertirse en legal gracias a una Reforma Laboral que --ha añadido-- debería retirarse de forma inmediata y es una puerta para el despido gratis hecha a medida de la gran patronal”.

“Es la historia de la ingratitud”, según ha dicho, por su parte, el alcalde de Alcalá de Guadaíra, que ha recordado que Roca está presente en los cinco continentes y que sigue teniendo beneficios. Según sus palabras, “la historia no son las cuentas en sí” sino que “lo más importante es la responsabilidad social de Roca”, o en este caso, la carencia de ella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN