El alcalde de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Manuel Benítez (PSOE), ha sido denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por editar, en vísperas de las elecciones municipales de 2011, una revista con los logros de su partido pagada con la asignación de su grupo municipal.
Según la denuncia, en marzo de 2011 el entonces alcalde destinó 8.742 euros de su grupo municipal a pagar 2.500 copias de una revista de 84 páginas, que luego se repartió por el pueblo.
Los hechos han sido denunciados por un vecino de Castilleja, quien entiende que el gasto no fue aprobado por el PSOE y, por lo tanto, el alcalde y los cuatro concejales que firmaron la resolución "encargaron cosas como ciudadanos, no con el respaldo de un partido" que, según la ley, es el único autorizado a hacer gastos en campañas electorales.
La denuncia asegura que el PSOE ha abierto expediente al alcalde por denuncia de cuatro miembros de su Grupo Municipal, que afirmaron no haber sido convocados a la reunión en la que se acordó ese gasto pese a que todos ellos son concejales electos e integrantes del grupo.
También lo denunciaron las Juventudes Socialistas porque algunos de sus miembros aparecieron en la revista sin su "conocimiento ni consentimiento" y sin que el folleto fuese aprobado por el Comité Electoral.
Ahora, el denunciante pide a la Fiscalía que actúe ante estos hechos "ya que ni los partidos políticos de Castilleja ni los concejales del Ayuntamiento, una vez conocidos, han decidido denunciarlos".