La Coordinadora de Entidades 'Barrio Unido', donde se integran entidades de San José de Palmete, Padre Pío y La Doctora, además de Guadaíra o La Negrilla, se ha unido para crear una plataforma contra el desempleo que impulse la creación de puestos de trabajo a través de la formación.
Según ha informado a Europa Press uno de los portavoces de la coordinadora, Manuel Jaén, esta plataforma también realizará actos reivindicativos como la entregas de currículos al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y a la Junta de Andalucía, además de instar a que los puestos de trabajo que se creen en el entorno, apuntando a Ikea, salgan "del barrio".
De este modo, apuesta por la formación y anuncia que ya se están manteniendo conversaciones con los colegios de San José de Palmete o de Padre Pío, además de centros como Altair, para promover la integración y la formación hacia el empleo, unas acciones que serán gratuitas para garantizar un mayor acceso de los jóvenes.
"Estamos buscando soluciones con los colegios de la zona para ver si pueden aportar algo de medios pueden acoger una serie de programas para evitar situaciones de exclusión social", subraya, dejando claro que es "peligroso para el barrio que estas juventudes no tengan proyectos de vida y nada en qué aprovechar su tiempo". "Se hará todo lo posible por favorecer el empleo", sentencia.