Profesionales de la Asociación de Artesanos Peluqueros de Sevilla se desplazarán el próximo 28 de abril a Madrid para realizar un 'corte de pelo solidario' en plena Puerta del Sol a todos aquellos que lo deseen a cambio de dos kilos de alimentos no perecederos, que serán destinados a personas necesitadas.
Como ya hicieran el pasado mes de noviembre en la Plaza Nueva de Sevilla con "notable éxito", una veintena de peluqueros sevillanos estarán de 11,00 a 13,00 horas cortando el pelo a hombres y mujeres, que sólo tendrán que abonar a cambio dos bolsas de arroz, legumbres, aceite o similares, según ha explicado a Europa Press el presidente de la asociación, José Antonio Moreno.
"Nosotros vemos a mucha gente diariamente que lo está pasando muy mal", ha explicado el presidente de la asociación, para quien esta acción tiene sobre todo un "carácter solidario" para beneficiar tanto a aquellas personas con apuros económicos que puedan cortarse el pelo a cambio de poco, como a aquellas a las que se destinarán los alimentos.
No obstante, la actuación también tiene un carácter reivindicativo, como una llamada de atención al Gobierno para instar a la regulación de la profesión y "luchar contra el instrusismo", petición que ya realizaron cuando hicieron el corte de pelo solidario en Sevilla, donde también protestaron por la subida del IVA.
Desde la asociación han señalado además que los colectivos de peluqueros de otras provincias como Málaga, Huelva o Granada han mostrado su apoyo a esta iniciativa y están a la espera de confirmar si se unen para acudir a la capital.
Este corte de pelo colectivo se suma a otros actos reivindicativos que los peluqueros sevillanos han llevado a cabo, como la colocación de una pancarta reivindicativa en el puente de Triana o cuando a finales de agosto se encadenaron en la Puerta de Jerez en contra de la subida del IVA.