El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha defendido este lunes la moción de censura promovida por el PA en el Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) junto al PP, los independientes e IU-CA, a fin de expulsar del poder al alcalde socialista, José Vicente Franco. A través de esta moción de censura, los seis concejales del PA, los tres del PP, el de IU-CA y el del Partido Independiente Democrático Coriano (Pideco) pretenden expulsar de la Alcaldía al PSOE, que cuenta con diez concejales, y formar un gobierno de coalición en el que no figurará el edil de IU-CA.
Ruiz, en un comunicado, ha defendido que "mientras el PSOE para gobernar Coria compró un tránsfuga, --en referencia a la moción de censura gracias a la cual el PSOE accedió a la Alcaldía--, el PA ha buscado y encontrado el apoyo de cuatro fuerzas políticas diferentes en un proyecto común para sacar a Coria del caos en el que el actual alcalde la tiene sumida". Todo ello demuestra, según el líder del PA, "la manifiesta incapacidad de negociación con el resto de grupos político del actual munícipe" y supone que "mientras el PSOE no quiere acuerdos para mejorar la situación, el PA quiere y consigue un acuerdo político, firmado por todas las formaciones que hemos presentado la moción, para mejorar el día a día de Coria del Río".
El secretario general Andalucista ha dicho que "confiamos en la responsabilidad y el conocimiento del Ayuntamiento y la ciudad de nuestros compañeros Andalucistas y de nuestro portavoz, Modesto González, por lo que estamos convencidos que logrará, desde el consenso y la participación de todos, mejorar sustancialmente la situación del Ayuntamiento, y del municipio de Coria".
"Nuestro apoyo a Modesto González, que tiene el respaldo de los compañeros de la agrupación de Coria del Río y el apoyo unánime de la Comisión Ejecutiva Nacional", dice sobre el portavoz andalucista y futuro alcalde en el caso de prosperar la moción de censura.