En este tórrido viernes preveraniego tenemos, sobre el papel, algunos estrenos de interés, pero lamentablemente ninguno en versión original subtitulada, ya que el Avenida mantiene su programación de la semana anterior.
Destacamos a dos españolas, una en régimen de coproducción, dos europeas y una de Estados Unidos. La hispano-franco-portuguesa, Insensibles, ópera prima de Juan Carlos Medina, es un thriller psicológico que orbita entre los años treinta y la época presente, en el que se descubre un oscuro y terrible secreto del pasado a través de un diagnóstico médico.
Por su parte, Somos gente honrada, otro debut, de Alejandro Marzoa, relata en clave de comedia las peripecias de dos cincuentones en paro que encuentran un paquete que puede cambiar sus vidas...
Y para finalizar, las europeas. La sueco-danesa, Lo que nadie sabe, del danés Soren Kragh-Jacobsen, es un thriller dramático, que se promete intenso.
Su realizador es uno de los co-fundadores del Movimiento Dogma y cuenta con una filmografía de interés. La británica, Trance, de Danny Boyle (Trainspotting), otro thriller psicológico y trepidante, que ha recibido buenas críticas.
Para terminar el repaso de la cartelera del fin de semana tenemos a la norteamericana Un invierno en la playa, de Josh Boone, que versa sobre un escritor en vacaciones y con problemas sentimentales y familiares.