El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que afronta "muy tranquilo" el desarrollo del debate sobre el estado de la ciudad, que se celebra este viernes en la Casa Consistorial, con la "satisfacción" de que su equipo de gobierno ha hecho "muchas cosas".
Zoido, que ha presentado el Programa Integral de Seguridad para el Turismo, junto a la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha asegurado que afronta el desarrollo de la sesión plenaria "muy tranquilo". "Tengo la satisfacción de que hemos hecho muchas cosas y que vamos a seguir haciendo muchas más", sentencia.
El debate del estado de la ciudad, que se celebra este viernes por segundo año consecutivo, se pone en marcha una vez que han finalizado los once debates del estado de los distritos, que se cerró con la junta municipal del Distrito Macarena.
El calendario de todos estos debates arrancó el pasado 25 de junio con el pleno correspondiente al debate sobre el estado del distrito Sur. Posteriormente, hicieron lo propio los distritos Norte (26 junio), Casco Antiguo (27 junio), Cerro-Amate (2 julio), Este-Alcosa-Torreblanca (3 julio), Bellavista-La Palmera (4 julio), Nervión (8 julio), San Pablo-Santa Justa (9 julio), Triana (10 julio) y Los Remedios (11 julio), cerrando los plenos de las juntas el Distrito Macarena.