El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha descartado que exista vinculación entre la renuncia de sus cargos e incluso a sus actas de concejal, de José Manuel Rodríguez y Ana Belén González Pérez, hasta ahora responsables de las áreas de Turismo y Educación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y la concejal "tránsfuga" Laura Ballesteros, que decidió transformarse en edil no adscrita, lo que para el Gobierno municipal de Antonio Gutiérrez Limones supuso la pérdida de la mayoría absoluta.
Cornejo asegura que ambos casos "no tienen nada que ver" y ha indicado que la renuncia de los dos concejales han tomado sus decisiones personales "oportunas", ante lo que expresó su "respeto y agradecimiento por los servicios prestados".
Se ha mostrado seguro de que "los nuevos compañeros intentarán hacerlo igual de bien que los dos compañeros que se marchan" y ha recordado a los partidos de la oposición que en Alcalá de Guadaíra "hubo un resultado donde un partido obtuvo la mayoría absoluta, parece que se olvida".
"Aunque haya habido un problema interno con una concejal, deberían acatar y respetar los resultados electorales, donde mayoritariamente se votó a una candidatura", ha aseverado Cornejo, quien insiste en que la renuncia de los dos ediles "nada tiene que ver con la tránsfuga, que no ha dejado su acta" y apunta que "los dos concejales son los más adecuados para dar sus razones".
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Antonio Gutiérrez Limones, celebra este martes un pleno extraordinario para dar cuenta de la renuncia a sus cargos e incluso a sus actas de concejal de José Manuel Rodríguez y Ana Belén González Pérez, hasta ahora responsables de las áreas de Turismo y Educación, respectivamente. Estas renuncias suceden después de que a comienzos del pasado mes de junio, la concejal socialista Laura Ballesteros decidiese transformarse en edil no adscrita, lo que para el Gobierno municipal de Antonio Gutiérrez Limones supuso la pérdida de la mayoría absoluta en el pleno corporativo.
A principios del pasado mes de mayo, trascendía que la agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra había incoado expedientes informativos a la concejal Laura Ballesteros, entonces responsable del área de Patrimonio, y al edil de Turismo, José Manuel Rodríguez, a cuenta de su ausencia en el pleno ordinario celebrado el pasado 19 de abril. Como consecuencia de estas ausencias, que motivaron un empate a concejales entre el gobierno municipal socialista y las fuerzas de oposición, el alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, se vio obligado a recurrir por primera vez a su voto de calidad para hacer prosperar sus propuestas.
Posteriormente, Laura Ballesteros entregó un escrito en el Ayuntamiento solicitando su declaración como concejal no adscrita, pues en paralelo había solicitado su baja en el PSOE. Gracias a un proceso de mediación, en el que actuó incluso la cúpula provincial del PSOE, Laura Ballesteros retiró el mencionado escrito. Pero semanas después, Laura Ballesteros pedía de nuevo, y esta vez de forma definitiva, su baja en el PSOE y solicitaba al Ayuntamiento su declaración como concejal no adscrita, extremo que finalmente fue consumado dejando al Gobierno municipal socialista de Gutiérrez Limones en una situación de minoría frente a las fuerzas de oposición; el PP, el PA, IU-CA y ya entonces la concejal Laura Ballesteros.
Por su lado, el pasado viernes, de cualquier manera, los hasta ahora concejales de Turismo y Educación entregaron en el registro municipal sus renuncias a las competencias delegadas e incluso a sus actas de concejal, con lo que los socialistas tendrán que valerse de su candidatura a las últimas elecciones municipales para buscar sustitutos para los ediles dimisionarios.