La Guardia Civil del Puesto Principal de la localidad sevillana de Gines ha detenido a cuatro hombres e imputado a una mujer, que tenían un total de 23.800 cajetillas de tabaco de contrabando, entre varios vehículos y una vivienda, las cuales se suministraban supuestamente desde Bormujos a varios municipios de la comarca sevillana del Aljarafe e, incluso, de la provincia de Huelva.
Según informa la Benemérita en un comunicado, la investigación comenzó cuando los agentes observaron a un vecino de Gines, "conocido por sus antecedentes policiales", realizando lo que se podría calificar de "reparto", aunque la forma de la mercancía "no dejaba muchas dudas de que se tratara de tabaco", a pesar de el vecino intentó disimular la naturaleza del género.
De esta manera, los agentes constataron que el reparto del tabaco de contrabando tenía ámbito comarcal y que el suministro parecía estar en Bormujos.
Durante la investigación, la Guardia Civil interceptó y denunció varios vehículos que portaban tabaco de contrabando en cantidades dispares, 250, 500 y 1.600 cajetillas respectivamente. Así, la Benemérita focalizó definitivamente la investigación en el municipio de Bormujos, donde había una vivienda en la que los agentes observaron un constante trasiego de personas y vehículos con bultos "que no podía ser otra cosa que tabaco".
SUMINISTRABAN AL ALJARAFE, LA VEGA Y PROVINCIA DE HUELVA
La Guardia Civil comprobó que los moradores de la vivienda suministraban el tabaco a domicilio por todo el Aljarafe sevillano, La Vega y alguna localidad de Huelva incluso, así como a numerosos compradores que acudían a la vivienda tanto a pie como en coche.
A los detenidos, que responden a las iniciales de I.M.V., I.M.M., J.J.L.V. y A.F.G., se les suma la imputación de A.F.G., los cuales se encontraban en el domicilio en el momento de la detención. En la vivienda había 20.450 cajetillas de tabaco, 200 gramos de hachís, 2.080 euros, una máquina de contar billetes y tres vehículos, que fueron intervenidos.
Los cinco detenidos están acusados de un supuesto delito de asociación ilícita y contrabando de tabaco.