Entropía es un concepto que captura un logro de la ciencia moderna, el saber con certeza que como casi única constante en el universo se observa que el desorden siempre tiende a crecer y con él la flecha del tiempo apunta siempre hacia delante experimentando la expansión.
Lola Rueda y Antonio Escobar se embarcan en una aventura contrarreloj para crear de la nada once cortes que integran su primer LP Modern Science.
Este disco es el repaso de un viaje interestelar de vuelta a una tierra carente de propósito. Para encontrar el sentido de su vida, su protagonista tendrá que explorar el interior de su psique y el exterior, el universo que nos envuelve y la naturaleza.
Este disco explora registros más allá de la consciencia, es tan brillante como oscuro, tan sencillo como enrevesado y promete y cumple una experiencia muy sensorial. Mezclan lo más brillante y puntero de la electrónica con los sonidos más añejos del pop indie y el rock, entramando sintetizadores o pianos de juguete con baterías contundentes, gustosas guitarras y bajos acústicos.
Con Antonio a los mandos en el estudio nodriza, Antipop, y Rueda al lápiz y la imaginación, en sólo seis meses, esta banda ha compuesto, grabado y producido casi a tiempo real su primer trabajo (no sin colaborar con otros ocho músicos y pisar cinco estudios, a caballo entre Madrid y Sevilla).
Modern Science, el LP que han autoproducido, sin apoyo de sello o entidad alguna, se masterizó en marzo de 2013 y está próximo a la edición. Ya están trabajando en las infinitas posibilidades de formatos de directo que su música les permite. Se ha publicado en su canal de Youtube el primer single, Off to Space and Back, y muy pronto se podrá escuchar Thermodynamics y disfrutar del videoclip de el tema Countdown.
Rueda es sevillana de nacimiento y nómada de profesión. Escribe una tesis doctoral en inglés sobre viajes en el tiempo. Actúa en general como medio de vida. Anterior “resident alien” en EEUU o en Madrid.
Comenzó su andadura en la música tiempo atrás, hace casi diez años, como cantante y manager de la banda de rock femenina She, y ha seguido colaborando con diversas agrupaciones y componiendo hasta la actualidad.
Antonio Escobar es productor de música de cine, publicidad y discográfico. Ha creado jingles ya clásicos para todas las grandes marcas (Coca-Cola, Telefónica, Amena, Pepsi, Audi, Renault, BMW, Lego, y un largo etcétera).
Ha trabajado con algunos de los artistas más importantes de España y grupos independientes de todo el mundo siendo premiado por su trabajo nacional e internacionalmente en numerosas ocasiones. La crítica cinematográfica le nominó recientemente a mejor banda sonora por su trabajo en película independiente Buscando a Eimish.
Ambos comparten la pasión por la música y la mente reflexiva, la hiperactividad y la contemplación; y sobre todo, las ganas por crear algo que sea nuevo, fresco, conceptual y un punto y aparte en nuestra carrera. Les fascinan el universo y sus mecánicas. Esperan poder compartir su canto de alegría y de lamento por el mundo que hemos conseguido los seres humanos en los tiempos modernos. Aquí y ahora. Explorando nuevas e inquietantes ciencias.
nicosalaseventos.blogspot.com.es/