La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres personas, una de ellas menor de edad, por cometer supuestamente dos robos el pasado 30 de agosto sobre las 15,30 horas en varios establecimientos de un polígono industrial de la localidad de Dos Hermanas mediante la técnica conocida como 'alunizaje', en la que emplearon un vehículo sustraído en la provincia de Málaga que incendiaron tras la huída.
Según ha explicado la Policía en una nota, los ahora detenidos emplearon el automóvil para empotrarlo contra los accesos de dos establecimientos ubicados en un polígono industrial de la localidad nazarena, al objeto de fracturar las verjas y cualquier otra medida de seguridad para acceder al interior y "limpiarlo".
De esta manera, en uno de los locales, concretamente un supermercado, sustrajeron una docena de jamones ibéricos y una caja registradora. Del otro local, un taller de mecánica del automóvil, se llevaron diversa documentación y un ordenador portátil.
Tras perpetrar ambos robos en pocos minutos, se dieron a la fuga a gran velocidad en el vehículo sustraído, por lo que, de manera inmediata, los indicativos en servicio alertados por la Sala Operativa del 091 se trasladaron al lugar y comenzaron la búsqueda de los autores y el automóvil utilizado.
Seguidamente, los agentes localizaron el vehículo en llamas en una calle de la localidad nazarena después de que los autores traspasaran el botín a otro automóvil y se hubieran marchado.
Gracias a las diligencias practicadas por los primeros agentes en llegar al lugar donde ocurrieron los hechos, la Policía obtuvo una descripción muy detallada de los presuntos autores y del coche empleado para la huída, facilitando la información a la Sala del 091, que la hizo extensiva al resto de los patrulleros.
De este modo, sobre las 16,30 horas, los agentes localizaron el vehículo cuando salía de la zona de las Tres Mil Viviendas con los tres autores a bordo, iniciándose una persecución que finalizó poco después, cuando fueron interceptados por los agentes policiales.
Así, los adultos detenidos, nacidos en 1990 y 1993 y a los que les constaban 84 y seis reseñas policiales anteriores, respectivamente, han pasado a disposición judicial tras haber finalizado las diligencias policiales. Por su parte, el menor, que carecía de antecedentes, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla