La Agrupación socialista de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha censurado este jueves las "falsas acusaciones" dirigidas contra el partido a cuenta del incendio declarado en el archivo municipal y que ha calcinado buena parte de la documentación correspondiente a la contabilidad del Ayuntamiento y sus facturas y acuerdos. El exalcalde socialista Antonio Maestre avisa de medidas legales e incluso "querellas" a quienes viertan acusaciones falsas, insinuaciones o sospechas de culpabilidad contra los socialistas.
"Tras el lamentable incendio ocurrido la pasada madrugada en las dependencias del archivo municipal de Los Palacios, al parecer intencionado, no han tardado en alzarse algunas voces, provenientes del entorno del Gobierno municipal, insinuando que el PSOE está detrás de este suceso", dicen los socialistas anunciando la adopción de las medidas legales oportunas e incluso e "querellas" contra "quienes viertan acusaciones falsas, insinuaciones o sospechas de culpabilidad contra el Partido Socialista".
Según el secretario general del PSOE de Los Palacios, Antonio Maestre, "no toleraremos, de ninguna manera, que se nos acuse de estar detrás de un hecho delictivo como este y, por ello, tomaremos cuantas medidas legales sean oportunas para defender nuestro honor".
"El PSOE de los Palacios lleva meses sometido a una implacable persecución y está en el punto de mira del actual gobierno local, que nos achaca toda la culpa de la situación financiera del Ayuntamiento, a pesar de que ellos llevan más de dos años gobernando", dice Maestre. "Esto, aunque no lo compartamos, se puede enmarcar en la lógica rivalidad política, pero cuando se pretende incriminarnos en un delito, como un incendio intencionado, hay que tomar cartas en el asunto para cortar de raíz, y de manera contundente, esta sarta de falsedades".
Por último, la Agrupación Socialista de Los Palacios ha lamentado profundamente el suceso acaecido esta madrugada en las dependencias municipales y espera que la investigación del cuerpo de bomberos aclare las circunstancias del incendio.