La diputada del PP Alicia Martínez ha atribuido hoy la muerte de un joven polaco de 23 años que fue dado de alta tras ser atendido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla al "colapso crónico" de la sanidad andaluza.
Durante una pregunta en el pleno del Parlamento andaluz, Martínez ha señalado que el joven, con 30 kilos de peso, murió en un albergue municipal el 2 de octubre pocas horas después de ser dado de alta del hospital, lo que demuestra que "ha fallado todo el protocolo sanitario" para este tipo de casos.
Tras pedir que se tomen medidas para que no vuelva a repetirse lo ocurrido con el joven, la diputada del PP ha preguntado por el documento de alta hospitalaria del joven.
La consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, por su parte, se ha comprometido a aportar toda la información sobre el caso cuando concluya la investigación reservada que han abierto, y ha recordado que existe "un máximo de confidencialidad" respecto a su historial clínico y médico, por lo que incurriría en delito si los revelara.
Después de apuntar que el sistema sanitario andaluz atiende a las personas que llegan a las urgencias en cualquier circunstancia, la consejera ha señalado la "vida difícil" del fallecido y ha dicho que van a esclarecer "hasta el último detalle" la atención que se le prestó al joven para, en su caso, tomar las medidas que sean necesarias.
La consejera ha agregado que su departamento se ha puesto a disposición del juzgado, de la fiscalía y de la oficina del Defensor Pueblo, que ha abierto una queja de oficio.