El secretario de Cultura del PP-A y portavoz parlamentario, Antonio Garrido, espera que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía "se siente" con el Ayuntamiento de Sevilla y "colabore lealmente con aportaciones económicas y no económicas para el mayor éxito del Festival de Cine Europeo (SEFF)", que se celebrará entre el 8 y el 16 de noviembre próximos.
"Espero que no vayan por libre e intenten imponer una programación como ya hicieron en el Festival de Málaga de Cine Español", insiste el portavoz. Así, explica que en su edición 2013, celebrada el pasado mes de abril, "usaron un método consistente en que la Junta no aporta nada, sino que le dice al Festival que pone un determinado dinero destinado a organizar actividades propias, sin acuerdo y coincidiendo con las fechas de esta cita".
Así, y en declaraciones a Europa Press, Garrido insta al departamento que dirige Luciano Alonso "a que si aún no lo ha hecho se siente con el Ayuntamiento, dialogue y colabore lealmente con él", porque "no se puede ni se debe ir por libre cuando hay recursos tan escasos". Además, añade que "lo apropiado es que si el Consistorio pone dinero, ellos también lo pongan en el porcentaje que estudien y consideren oportuno".
Por tanto, el portavoz popular insiste en que "espera y desea" que la Junta "se siente con el Ayuntamiento y colabore lealmente con aportaciones económicas y no económicas al mayor éxito del SEFF", un Festival, a su juicio, "muy importante y de referencia", al tiempo que insta a Cultura a que "no vaya por libre e intente imponer una programación y unas actividades".